En menos de una semana, el municipio de Getafe ha registrado más de una treintena de denuncias por no usar mascarillas. Una semana les ha valido a los habitantes del municipio para incumplir los protocolos de sanidad conta la Covid-19. Desde el día 23 hasta el 29 de noviembre, la Policía de Getafe ha interpuesto varias denuncias a participantes de actividades ilícitas, como a 21 personas reunidas en fiestas domiciliarias y a otras 21 por participar en encuentros con más de seis personas. Por otro lado, también se han procedido 10 sanciones por consumo o tenencia de estupefacientes, e inspecciones a 3 locales por desobediencia del horario de cierre establecido.
Las reuniones clandestinas están siendo uno de los principales problemas e incipientes del aumento de contagios entre los jóvenes. El pasado día 27, la Policía tuvieron que intervenir en varias reuniones de jóvenes; en calle Giralda, 12 jóvenes de entre 23 y 27 años fueron sancionados por encontrarse un local, incumpliendo las directrices sanitarias, y con el volumen de la música muy elevado. Un volumen que provocó el aviso de los vecinos a los agentes en otra calle del municipio, la calle Zafra. En este caso, 5 jóvenes fueron denunciados por encontrarse en el interior de un vehículo incumpliendo el toque de queda y por no usar mascarilla. El lunes 28, la Policía también tuvo que interrumpir en una celebración de cumpleaños, ejecutando 7 denuncias por superar el límite de personas reunidas.
Entre otras intervenciones policiales, la Policía Local de Getafe realizó a lo largo de esa semana controles de vehículos, en los que quedaron fichados 16 vehículos y 8 personas por tenencia de drogas.