lahoradigital.com
Imagen de un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional. Foto: Europa Press.
Imagen de un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional. Foto: Europa Press.

Getafe registra más de una treintena de denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas

jueves 03 de diciembre de 2020, 20:26h

Durante la semana del 23 hasta el 29 de noviembre, la Policía Local del municipio de Getafe ha cursado 21 denuncias por fiestas y reuniones, 21 denuncias por encuentros con más de seis personas y 20 denuncias por infracción del toque de queda. Por otro lado, los agentes han realizado controles de carretera amonestando a 16 vehículos y 8 personas por la tenencia ilícita de estupefacientes.

En menos de una semana, el municipio de Getafe ha registrado más de una treintena de denuncias por no usar mascarillas. Una semana les ha valido a los habitantes del municipio para incumplir los protocolos de sanidad conta la Covid-19. Desde el día 23 hasta el 29 de noviembre, la Policía de Getafe ha interpuesto varias denuncias a participantes de actividades ilícitas, como a 21 personas reunidas en fiestas domiciliarias y a otras 21 por participar en encuentros con más de seis personas. Por otro lado, también se han procedido 10 sanciones por consumo o tenencia de estupefacientes, e inspecciones a 3 locales por desobediencia del horario de cierre establecido.

Las reuniones clandestinas están siendo uno de los principales problemas e incipientes del aumento de contagios entre los jóvenes. El pasado día 27, la Policía tuvieron que intervenir en varias reuniones de jóvenes; en calle Giralda, 12 jóvenes de entre 23 y 27 años fueron sancionados por encontrarse un local, incumpliendo las directrices sanitarias, y con el volumen de la música muy elevado. Un volumen que provocó el aviso de los vecinos a los agentes en otra calle del municipio, la calle Zafra. En este caso, 5 jóvenes fueron denunciados por encontrarse en el interior de un vehículo incumpliendo el toque de queda y por no usar mascarilla. El lunes 28, la Policía también tuvo que interrumpir en una celebración de cumpleaños, ejecutando 7 denuncias por superar el límite de personas reunidas.

Entre otras intervenciones policiales, la Policía Local de Getafe realizó a lo largo de esa semana controles de vehículos, en los que quedaron fichados 16 vehículos y 8 personas por tenencia de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios