lahoradigital.com
Móstoles recibe el Premio Visión Zero al no registrar fallecidos en accidentes de tráfico en 2019

Móstoles recibe el Premio Visión Zero al no registrar fallecidos en accidentes de tráfico en 2019

miércoles 02 de diciembre de 2020, 19:38h

La localidad madrileña de Móstoles ha sido reconocido otro año más con el Premio Visión Zero, otorgado por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, a aquellas ciudades de más de 100.000 habitantes que han logrado acabar el año 2019 con cero víctimas mortales en accidentes de tráfico. Este premio reconoce la labor del Ayuntamiento de Móstoles al conseguir mejorar la seguridad de las vías públicas y concienciar a los vecinos en el área de seguridad vial.

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, junto al Foro de la Movilidad Inteligente, ha reconocido a la localidad de Móstoles como una de las ciudades ganadoras del Premio Visión Zero, que es concedido a las ciudades de más de 100.000 habitantes, por haber logrado terminar el año 2019 con cero fallecimientos en accidentes de tráfico.

Este premio reconoce la laboral realizada por el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, a través de las distintas Concejalías, para mejorar la seguridad en las vías públicas, sobre todo, la de las peatones, que es el eslabón más débil de la cadena de tráfico. Cabe destacar que entre 2012 y 2019 solo ha habido una víctima mortal en el municipio.

Asimismo, desde la Policía Municipal se hacen cada año campañas para concienciar a los más pequeños de la localidad, así como a los adultos de respetar las normas de tráfico y manejarse de manera responsable, estando siempre autoprotegidos, ya sea como usuarios del vehículo, peatones, usuarios de bicicleta, usuarios de transporte público, etcétera.

Además, de manera reciente se ha reforzado la señalización y la iluminación en los puntos en los que se han detectado mayores riesgos, y se han habilitado plataformas en las paradas de autobuses y en los pasos de peatones para aumentar la seguridad y minimizar los riesgos de atropello. En el año 2019 se han producido 112 atropellos en la localidad, la gran mayoría de carácter leve.

Esta iniciativa ha conseguido que Móstoles sea el municipio español de más de 80.000 habitantes con una tasa menor de mortalidad en los accidentes de circulación por cada 100.000 habitantes, según los datos del informe ‘Horizonte C3: Ciudades Casi Cero’, que fue publicado en el mes de septiembre por la Fundación Mapfre.

Este informe señala que Móstoles presenta una tasa de siniestralidad grave o mortal de 0,10, situándose como el segundo territorio más seguro del mundo, siendo el primero la ciudad sueca de Estocolmo con un índice de 0,07.

Este año Móstoles ha sido galardonado con este premio, al que también se suman otras diez ciudades: Salamanca, Getafe, Marbella, Torrejón de Ardoz, Parla, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Jaén, Telde y Barakaldo por la gran seguridad vial que hay en sus localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios