lahoradigital.com
Los Reyes Magos confirman su asistencia en la Cabalgata anual de Pinto
(Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Los Reyes Magos confirman su asistencia en la Cabalgata anual de Pinto

miércoles 02 de diciembre de 2020, 19:41h

Se acerca la Navidad y el municipio pinteño no quiere perder las tradiciones ni quitar la ilusión de todos sus niños y niñas. El Coronavirus no ha impedido que este Ayuntamiento de Madrid invite a sus Majestades gracias a la puesta en marcha de un nuevo proyecto. A modo de una gran travesía, las carrozas desfilarán como un enero normal, pero alargando el recorrido de la cabalgata para evitar desplazamientos y aglomeraciones de sus habitantes, cumpliendo con las restricciones sanitarias. Además, Pinto se renueva para todos aquellos vecinos que no puedan asistir, retransmitiéndose el desfile a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Pinto.

Pendientes de un posible rebrote como muchos expertos llevan afirmando estos últimos días, Pinto se coordina para establecer un programa que cumpla con las medidas de seguridad y prevención de contagios por COVID-19 de cara al próximo 5 de enero.

"Hemos querido compensar esa situación ofreciendo el recorrido más amplio que Sus Majestades hayan realizado nunca por las calles de Pinto, para que todas las niñas y niños sin tener que desplazarse" ha manifestado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Guillermo Portero.

La Concejalía de Cultura de este municipio, junto con la Policía local, crea un nuevo recorrido para su próxima cabalgata. El trayecto estará compuesto por 40,5 kilómetros, iniciándose a las 11:00 h en la calle Antonio Tapiès y finalizará sobre las 16:30 (cinco horas y media) en la Plaza de la Constitución donde, a partir de las 17:00 h tendrá lugar un espectáculo mágico para los más pequeños. De esta manera, los Reyes Magos de Oriente podrán saludar a los más pequeños, incrementando esa ilusión mágica que conlleva estas fechas. Para todos aquellos vecinos que no puedan o quieran asistir por miedo a la multitud, esta iniciativa se retransmitirá a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Pinto.

Para cumplir con la normativa sanitaria, Pinto se ha organizado en seis zonas para incorporar el mayor número de calles posibles, además de reducir la velocidad a la que circulará el autobús descapotable donde estarán sus Majestades. Pendiente de anunciar todas esas calles para llevar a cabo esta actividad que pertenece al proyecto navideño 2020-2021, se espera remontar esta preocupante situación pandémica con buenos momentos y esa ilusión navideña que no debe perderse, a pesar de las circunstancias actuales. Serán diferentes, pero no han podido ser suspendidas por el temido virus merodeador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios