lahoradigital.com
Reino Unido se adelanta a todos y da luz verde a la vacuna de Pfizer

Reino Unido se adelanta a todos y da luz verde a la vacuna de Pfizer

miércoles 02 de diciembre de 2020, 14:21h

La cadena británica BBC ha asegurado que Reino Unido contará con alrededor de 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech, cuya efectividad anunciada es del 95% contra la Covid-19. Esto permitirá que 20 millones de sus habitantes puedan comenzar a ponerse dicha vacuna, probablemente durante la próxima semana, aunque todavía está pendiente de confirmar. Las vacunas que lleguen a Inglaterra, desarrolladas solo en diez meses, constituirán el primer plan de vacunación a escala mundial y servirán a muchos países de muestra científica extremando su precaución. Por otro lado, Estados Unidos podría ser el siguiente, seguido de la Unión Europea. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló el pasado martes los días 29 de diciembre y 12 de enero como las fechas en las que podría expirar tal proceso.

Quizás la salida de Reino Unido de la Unión Europea el pasado enero, les ha supuesto una ventaja en la agilización del proceso de vacunación y los británicos serán los primeros en poder ponerse la primera vacuna contra la Covid-19. El Gobierno de Boris Johnson fue el primero en dispuesto a comprar el fármaco Pfizer en julio, a pesar de no haberse concluído todas las fases experimentales, siendo también el primero en iniciar este tratamiento antivírico en su población.

La operación podría recibir la luz verde el próximo lunes 7 de diciembre. La administración británica, que todavía examina la posible fecha de iniciación, considera fiable y una oportunidad irrechazable debido a los grandes estragos que está causando esta pandemia. El organismo regulador británico (MHRA) determina que en breve podrán estar vacunados un millón de personas cada semana, tras adquirir un total de 40 millones de dosis y significando la inmunización de 20 millones de personas al requerir de dos dosis este tratamiento Pfizer.

Actualmente, el total de personas contagiadas en Reino Unido es de 1,64 millones y la cifra de muertes asciende hasta las 59.051 personas, convirtiéndose en el séptimo país con peores datos notificados a nivel global. A pesar de elaborar esta posible solución epidemióloga en solo diez meses, cuando lo normal es una investigación científica de alrededor de diez años, las autoridades británicas consideran “segura” su inyección en su ciudadanía. Todavía está por concretar quiénes serán los prioritarios, aunque se insinúa que serán los grupos en alto riesgo como ancianos y sanitarios.

En relación con esta noticia, la siguiente transacción sanitaria será adquirida por la potencia originaria. Se prevé la aprobación estadounidense a partir del 10 de diciembre, comenzando la campaña de vacunación en menos de 24 horas. Posteriormente será la Unión Europea quien continúe la misión de derrotar al coronavirus - a partir de varias vacunas- en los días ya establecidos, 29 de diciembre y 12 de enero, actuando con más precaución y evaluando todos los posibles efectos secundarios de esta prematura vacuna. Está claro que esto supone un paso más hacia la victoria frente al COVID-19, sin embargo, otra de las grandes incógnitas que reina en los debates es ¿cuántos ciudadanos se vacunarán?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios