lahoradigital.com
Foto: Europa Press (Archivo).
Ampliar
Foto: Europa Press (Archivo).

El Ayuntamiento de Fuenlabrada distribuirá 18.000 botes de gel hidroalcohólico en los centros públicos de infantil y primaria

martes 01 de diciembre de 2020, 21:26h

Gracias a la aportación de la ONG Liga de la Educación y la Cultura Popular, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, presidido por el socialista Javier Ayala, repartirá 18.000 botes de gel hidroalcohólico entre los 41 colegios públicos de la localidad. Más de 13.000 alumnos de educación especial, infantil y primaria, al igual que su profesorado y personal del centro, contarán con un bote individual de 200 ml. Con la finalidad de cumplir los protocolos de ventilación, el Ayuntamiento también estudia la distribución e instalación de purificadores de aire en más de 3.000 aulas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá 18.000 botes de gel hidroalcohólico entre más de 13.000 alumnos de educación especial, infantil y primaria. 41 colegios públicos recibirán a lo largo de estos días, y gracias a la cesión de la ONG Liga de la Educación y la Cultura Popular, estos botes de 200 ml de uso personal, de los que podrán beneficiarse alumnos, profesores y el resto del personal del centro: “Con ello queremos contribuir a potenciar la desinfección de manos como una medida más de las que estamos implementando en los centros y así frenar los contagios”, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los protocolos sanitarios entre los más pequeños, el Ayuntamiento también instalará en más de 3 mil aulas -de hasta 85 centros educativos- purificadores de aire con filtros HEPA. Esta medida que supondrá un coste total de 285 euros por aula – 250 euros para la adquisición del aparato y 35 euros para el informe técnico reclamado por la Comunidad de Madrid para su instalación-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios