lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Coslada organiza un taller gratuito de autodefensa feminista
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)

El Ayuntamiento de Coslada organiza un taller gratuito de autodefensa feminista

martes 01 de diciembre de 2020, 19:35h

El Área de Juventud de Coslada ofrece un taller para chicas de entre 14 y 17 años en el que aprenderán a identificar patrones de violencia machista y a evitar o defenderse de un posible ataque. La inscripción se abre mañana y pretende acabar con la idea de que los agresores siempre son personas desconocidas.

El Ayuntamiento de Coslada ofrece un taller gratuito de autodefensa para las mujeres. El Área de Juventud ha organizado el taller feminista el día 4 de diciembre para chicas de entre 14 y 17 años con una duración de dos horas.

El objetivo del taller es aprender a reconocer distintas formas de violencia machista y a identificar patrones dentro de las relaciones de abuso. Con esto, se pretende evitar el conflicto físico o afrontarlo si no hay otra salida. La idea surge a raíz del aumento de la violencia contra las mujeres y pretende acabar con la idea de que los agresores son siempre personas desconocidas y que, muchas veces, la violencia la ejercen hombres del entorno de una víctima.

Los tutores enseñarán a las mujeres distintas técnicas de defensa física, agarres para liberarse de un agresor de forma segura, ataques y defensa básicos, así como formas de mantener una distancia segura de la otra persona y rechazar un ataque usando la voz y los bloqueos. Se abordará también el uso del espacio y lenguaje corporal.

La inscripción se abre mañana miércoles 2 de diciembre en: [email protected]. Se realizarán dos turnos, el primero de las 17:00 hasta las 19:00 horas y el siguiente de las 19:30 a las 21:30 horas con un aforo máximo de 10 personas por turno. El taller se realizará en el centro Rompeolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios