lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Pinto reactiva el taller de feminismo y perspectiva de género de forma virtual
(Foto: Ayuntamiento de Pinto)

El Ayuntamiento de Pinto reactiva el taller de feminismo y perspectiva de género de forma virtual

martes 01 de diciembre de 2020, 19:36h

La Concejalía de Igualdad continúa su labor a través de la reanudación del Taller de feminismo y perspectiva de género en asociaciones de mujeres, que debido a las restricciones sanitaria por el Covid 19 quedó paralizado. El Ayuntamiento ha determinado que se realizará a partir de ahora on line, a través de la plataforma Zoom.

El Taller de feminismo y perspectiva de género acogerá a 12 mujeres en sus próximas tres sesiones por Zoom -la plataforma de videollamadas por excelencia durante esta pandemia- y cuya duración será de 2 horas durante los días 16,17 y 18 de diciembre comenzando a las 17:30 horas. El plazo de Inscripción comienza el lunes 30 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre, pudiendo realizarse en el Centro Rosario de Acuña, por teléfono 912483700 de 9:00 a 14:00 h o por el correo de su página web en [email protected].

El objetivo de este proyecto es el de reflexionar y ayudar a empoderarse a todas esas mujeres sobre el sistema sexo-género y la sociedad patriarcal. La organización les proporcionará herramientas en sus asociaciones y conocerán la perspectiva de género a través de contenidos como la teoría sexo-género y conceptos básicos, historia del feminismo, conciliación de tiempos propios para la participación, experiencias y vida en los diferentes espacios (personal, doméstico, laboral y de participación social) para el impulso de la igualdad, entre otros.

Varias son las iniciativas que quieren contribuir en la labor y lucha por la igualdad. En este caso, este municipio madrileño suma un proyecto más adaptándose a las medidas sanitarias, como fue su última jornada de actividades reivindicativas con motivo del 25-N.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios