lahoradigital.com
Fachada del Ayuntamiento de Parla decorada con un lazo rojo.
Ampliar
Fachada del Ayuntamiento de Parla decorada con un lazo rojo.

El Ayuntamiento de Parla luce este martes un lazo rojo en su fachada como símbolo de la lucha contra el VIH

martes 01 de diciembre de 2020, 15:27h

El Ayuntamiento de Parla se suma hoy, martes 1 de diciembre, a la conmemoración del Día Mundial del Sida. Durante todo el día, la fachada de la Casa Consistorial lucirá un lazo rojo como símbolo de la lucha contra el VIH. Tras la colocación, el Alcalde de Parla, Ramón Jurado y la Concejala de Salud, María Curiel, han comentado lo importante que es reflexionar sobre el cuidado de la salud frente a este virus que se encuentra entre nosotros, y más ahora con la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 con la que hay que convivir.

La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida fue en 1988 y desde esa fecha, este virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la historia.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. Este día reúne a personas de todo el mundo con el objetivo de apoyar a aquellos ciudadanos que poseen VIH, así como para recordar a aquellos que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida. Cada año, el 1 de diciembre gira en torno a un tema diferente. Este año el lema es Solidaridad mundial, responsabilidad compartida.

Parla también ha querido sumarse a esta conmemoración, decorando su Ayuntamiento con un lazo rojo que representa la lucha contra el VIH. Tras colgar el lazo en la fachada del Consistorio, el Alcalde, Ramón Jurado y la Concejala de Salud, María Curiel, han apuntado la importancia de reflexionar sobre el cuidado de nuestra salud frente a este virus que se encuentra entre nosotros, y más ahora en la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en la que nos encontramos en estos momentos.

Tal como ha comentado la concejala de Salud, María Curiel: “tenemos que poner fin al estigma y a la discriminación y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH. Los virus no discriminan, afectan a todas las personas que no entienden de nacionalidades, etnias, ni edades, por ello las personas tampoco debemos hacerlo”.

Claves para proteger el sistema inmunológico frente al VIH y la Covid-19

Contar con un sistema inmune fuerte y regulado es uno de los elementos clave para frenar las enfermedades infecciosas como la que provoca el VIH y el coronavirus.

Por este motivo, la Concejalía de Salud pone en conocimiento de la ciudadanía varios consejos, basados en cinco acciones preventivas que pueden proteger de forma óptima el sistema inmunológico:

  • Mantener una alimentación saludable y variada.
  • Dormir 8 horas diarias al menos.
  • Realizar 30 minutos de ejercicio físico diario como mínimo.
  • Eliminar o reducir el consumo de tóxicos (alcohol y tabaco, etcétera).
  • Evitar situaciones de estrés en la medida de lo posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios