lahoradigital.com
Alcorcón abre una exposición para conmemorar a todos aquellos que han luchado contra el COVID-19
(Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Alcorcón abre una exposición para conmemorar a todos aquellos que han luchado contra el COVID-19

lunes 30 de noviembre de 2020, 17:15h

Tu memoria habita en mí” se inaugura mañana, martes 1 de diciembre, en las salas de exposiciones El Paso y Altamira del Teatro Municipal Buero Vallejo (C/Robles s/n) ofreciendo la posibilidad de acoger a todos sus vecinos hasta el 31 de enero. Este proyecto pretende homenajear a todos aquellos que han vivido de cerca la infección, desde afectados hasta sanitarios, a través del acogimiento de más de 600 obras de arte.

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha una nueva exhibición llamada “Tu memoria habita en mí”, siendo partícipes muchos de sus vecinos y artistas desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero para homenajear a todos los que han vivido muy de cerca el coronavirus. Esta iniciativa es organizada bajo la supervisión de Oscar Méndez Lobo, artista reconocido tras ser licenciado en Bellas Artes. Todos los que quieran asistir, podrán solicitar cita previa al teléfono 91 664 85 02 para evitar aglomeraciones y fomentar la seguridad por motivo de la pandemia.

A través de esta exposición, cuya idea se forja en plena crisis sanitaria en el mes de abril, se quería brindar un homenaje no solo a las personas que actuaron durante la pandemia, sino también como un recuerdo a todos aquellos seres queridos que nos han dejado en este tiempo y cuya pérdida ha generado tanto dolor en la sociedad”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

El objetivo de este proyecto es el de reconocer la dedicación y el sacrificio de las personas, en muchas ocasiones de manera desinteresada, así como la valentía y responsabilidad de una sociedad comprometida ante el confinamiento y desarrollo de la pandemia. Las 600 obras artísticas han sido recogidas de manera online y presencial, desde pintura y dibujo grabado, escultura, cerámica, fotografía, literatura (poesías, cartas, textos…) hasta piezas audiovisuales, también fruto de distintas fases de esta pandemia, así como resultado de muchos concursos- como fue ‘Alcorcón desde tu balcón’- que el Ayuntamiento de Alcorcón ha propuesto durante los últimos ocho meses.

La exposición tendrá lugar en micro-instalaciones configurada en tres espacios que están relacionados entre sí, con un recorrido a través del tiempo vivido en los hogares durante el confinamiento. El paseo se inicia la ‘Calle del Confinamiento’ para continuar por la ‘Calle de las Emociones’ para finalizar en la ‘Calle de la Esperanza’. Un homenaje emotivo para una pandemia que todavía no se ha frenado. Actualmente, solo en la Comunidad de Madrid se han alcanzado los 347 mil contagios y 11.352 frente a los 1,63 millones de contagiados y 44.668 fallecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios