lahoradigital.com
Recogida de alimentos en Andalucía. Foto: Europa Press
Recogida de alimentos en Andalucía. Foto: Europa Press

Arranca la X Campaña del Deporte Solidario de Getafe

sábado 28 de noviembre de 2020, 16:13h

El Ayuntamiento de Getafe da comienzo a la X Campaña del Deporte Solidario de Getafe. Diversas entidades deportivas del municipio se han sumado a esta campaña de recogida de alimentos con el objetivo de auxiliar a las familias más afectadas por la pandemia. A través de diversas actividades deportivas, desde el 9 hasta el 18 de diciembre, estas entidades colaboradoras recogerán donativos.

Otro año más arranca la Campaña del Deporte Solidario de Getafe. En esta décima edición el Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, tiene la misión de “superar los 5.000 kilos recogidos hace dos años”, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Javier Santos. Gracias a la colaboración de diversas entidades deportivas del municipio, se recogerán alimentos no perecederos – especialmente leche y productos de higiene personal- durante los horarios de los entrenamientos o clases planificadas. Desde el 9 al 18 de diciembre, todos aquellos interesados podrán acudir a estas actividades enfocadas al deporte y para todos los públicos. Todos los alimentos recogidos serán donados a la Fundación Hospital de San José, la cual ayuda a alrededor de 900 familias.

Con el objetivo de mejorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de familias -agravada por la pandemia-, Javier Santos anima “tanto a los deportistas como a todos los vecinos que deseen” a hacer “gala del espíritu solidario que muestran cada año, y este especialmente pues sabemos que muchas familias del municipio se han visto afectadas por la pandemia, en esta línea quiero agradecer inmensamente la labor de las entidades deportivas”. Hasta la fecha las entidades colaboradoras que han estimado participar han sido: Deportivo Avantage, Club Artístico Getafe, Club Gimnástico Getafe, Club Baloncesto Getafe, Club Gimnasia Rítmica Villa Getafe, Club Taekwondo Getafe, Asociaciones de vecinos de la Federación Regional de Madrid, Federación de Peñas del Getafe C.F., Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, Club Rugby Getafe, Club Polideportivo Getafe, Club Deportivo Canal Getafe Madrid, Agrupación Deportiva Alhóndiga, Club Hockey Mamuts, Club Bujutsu Getafe, Karate Yas Ryu Getafe, Club Rítmica Getafe y Agrupación Deportiva de Perales del Río. Por otro lado, y hasta el momento, todas las corporaciones interesadas pueden seguir uniéndose a la causa.

El próximo domingo 13 de diciembre tendrá lugar una de las primeras actividades, una Masterclass de Zumba Solidario que se realizará a lo largo de tres sesiones. La primera estará dirigida a personas mayores – de 10.30 a 11.15 horas-, la segunda será una sesión de zumba para toda la familia, Zumba en familia– de 11.30 a 12.15 horas-, y la tercera, Zumba Fitness – de 13.30 a 15.30 horas-. Para poder participar en estas dos últimas sesiones, los demandantes deberán de inscribirse en la página ocio.getafe.es, desde el 4 de diciembre – a las 09.00 horas- hasta el 12 – a las 00.00 horas-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios