lahoradigital.com
Coslada pone en marcha una nueva edición del programa de ocio educativo ‘Coslada Juega en Navidad’
Ampliar

Coslada pone en marcha una nueva edición del programa de ocio educativo ‘Coslada Juega en Navidad’

viernes 27 de noviembre de 2020, 15:37h

El Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada ha lanzado una nueva edición del programa ‘Coslada Juega en Navidad’, cuyo plazo de inscripción se cierra el 29 de noviembre. Esta iniciativa permitirá la apertura de dos colegios públicos de la localidad durante las vacaciones, con el objetivo de facilitar la complicada situación de muchas familias en las que ambos progenitores trabajen presencialmente durante la Navidad y no puedan hacerse cargo de sus hijos. En ‘Coslada Juega en Navidad’ podrán participar niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de entre tres y 12 años que estén empadronados en el municipio.

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha, a través de su Área de Educación, una nueva edición del programa de ocio educativo ‘Coslada Juega en Navidad’. La iniciativa está planteada para aquellos niños y niñas de Educación Infantil y Primaria que tengan entre tres y 12 años y estén empadronados en el municipio.

El formulario de inscripción al programa se cierra este domingo 29 de noviembre y está disponible en el Área de Educación en la web del Ayuntamiento de Coslada. ‘Coslada Juega en Navidad’ está dirigida a las familias de la localidad en las que ambos progenitores trabajen presencialmente durante las Navidades. Asimismo, aquellas familias en las que algún progenitor teletrabaje también podrán inscribirse en el programa, en caso de existir plazas vacantes.

Con esta iniciativa se pretende llevar a cabo un programa de ocio educativo donde se pueda conciliar la vida laboral y familiar en el periodo vacacional. A su vez, ofrece un mayor aprovechamiento de los centros educativos, optimizando el uso de sus instalaciones. Su finalidad es dar a los menores un complemento lúdico y educativo con iniciativas que fomenten actitudes y valores sociales positivos como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia.

Este año se ofertan 200 plazas que cubrirán las necesidades de las familias que lo necesiten durante el 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4, 5, 7, y 8 de enero de 2021. El programa se desarrollará en dos colegios públicos del municipio, el CEIP El Olivo y el CEIP Rosalía de Castro, ambos con un horario de 8 a 16 horas, incluyendo el servicio de acogida (sin desayuno) y comedor. Estos servicios de acogida y comedor se realizarán con un mínimo de 10 y 20 participantes respectivamente. El servicio de comedor será realizado en forma de catering.

El precio de la actividad tendrá un coste de 20 euros durante los cuatro días de diciembre y otros 20 euros durante los cuatro días de enero, con actividad de nueve de la mañana a dos de la tarde. Si además se quiere incluir comida, el precio ascenderá a 40 euros en cada periodo, y si también se desea incluir el servicio de acogida para entrar a las 8, el precio de cada mes asciende a 40 euros.

Para más información se puede contactar con Concejalía de Educación en el teléfono 91.627.82.00 o a través del correo electrónico [email protected].

Coslada pone en marcha una nueva edición del programa de ocio educativo ‘Coslada Juega en Navidad’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios