lahoradigital.com
Ander Gil exige a Pablo Casado una disculpa pública por la campaña de acoso a la vida privada del ministro Ábalos y su familia
(Foto: Europa Press)

Ander Gil exige a Pablo Casado una disculpa pública por la campaña de acoso a la vida privada del ministro Ábalos y su familia

viernes 27 de noviembre de 2020, 14:14h

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, está siendo objetivo de acoso particular y familiar, desde hace varios meses, por parte de la derecha y de la ultraderecha. Empezó la veda con el caso Delcy, sin fundamento alguno, que la Justicia ha archivado, como era obvio, pero mientras tanto los medios de la derecha estuvieron atacando al ministro injustificadamente durante semanas. Después, se le practicaron al ministro y su familia, una serie de escraches en su domicilio privado. Más tarde le acusan de haber beneficiado a su familia de un viaje oficial a Canarias, algo que ha demostrado el ministro pagó de su bolsillo, y disfrutó de la compañía de su familia, el domingo, tras concluir el sábado por la noche sus trabajos oficiales. La oposición sabe que Ábalos es uno de los pilares fundamentales del Psoe y del Gobierno de Sánchez, por ello no dudan hasta en "señalar el nombre y dirección del colegio de su hijo de siete años". Además de haberse defendido el ministro sobradamente, y el resto de compañeros, está vez es el portavoz del Senado del grupo socialista, Ander Gil, quien ha intervenido exigiendo directamente a Pablo Casado, del PP, una disculpa ante la campaña de acoso llevada a cabo por el líder del Partido Popular.

En medio de una campaña de acoso personal que dura meses, al secretario General del Psoe y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, plagada de insinuaciones, acusaciones sin fundamento, o directamente bulos y mentiras flagrantes fáciles de demostrar, pero redobladas en la prensa afín a la derecha y la ultraderecha, el portavoz del Senado, Ander Gil, exigió este viernes al líder del PP, Pablo Casado, que frene esto y además de una disculpa pública al ministro.

Comenzó la caverna mediática -aficionada a bulos de forma permanente- hace varios meses con el artificial e inexistente caso Delcygate cuya duración en el foco mediático ha venido siendo recurrente desde enero, a pesar de que no había causa, y de que recientemente la Justicia así lo ha establecido. Y continuó con los escraches al domicilio particular de su familia y recientemente a su viaje a Canarias, donde tras concluir su representación política, el sábado por la noche, pasó el domingo, en las islas con su familia. A la cual, como ha dicho y demostrado el ministro, pagó el viaje con dinero de su bolsillo. Quejándose el ministro de no dejarle conciliar, ni siquiera pasar unas horas del domingo con su esposa y los hijos pequeños.

Ander Gil, aludió al líder popular Pablo Casado para quepidiese disculpas a Ábalos y a la ciudadanía española por todos los actos en contra de este ministro”. El senador socialista alude a la falta de compromiso por parte de Casado ante cuestiones que sí requerían de su atención como era la pandemia, y no la difamación del supuesto delito en el Aeropuerto de Barajas entre el ministro del PSOE y la número dos de Maduro, cuando la justicia archivó el caso el pasado 11 de noviembre decretándolo como un “acto no delictivo”.

Casado incluso se atrevió a denunciar [el falso caso Delcy] en la Fiscalía, lo llevó a Europa, pidió la dimisión del ministro Ábalos, planteó su reprobación, y ahora el Supremo deja en evidencia que Casado no sabe de política”. Estas contundentes declaraciones de Ander Gil resumen sus alegaciones en contra de Casado. A la espera de la respuesta que el líder de la fuerza azul haga pública, para Gil, está claro es que en lugar de andar crispando y enfrentando, el líder de la oposición debería primar la cooperación y lucha contra la pandemia, y no perder el tiempo y el dinero de todos los españoles en falsas denuncias públicas de qué hacen mal entre unos partidos y otros, "cuando señores políticos, tenemos un virus que lleva circulando más de ocho meses, y lo que le queda" concluyó el portavoz del Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios