En medio de una campaña de acoso personal que dura meses, al secretario General del Psoe y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, plagada de insinuaciones, acusaciones sin fundamento, o directamente bulos y mentiras flagrantes fáciles de demostrar, pero redobladas en la prensa afín a la derecha y la ultraderecha, el portavoz del Senado, Ander Gil, exigió este viernes al líder del PP, Pablo Casado, que frene esto y además de una disculpa pública al ministro.
Comenzó la caverna mediática -aficionada a bulos de forma permanente- hace varios meses con el artificial e inexistente “caso Delcygate” cuya duración en el foco mediático ha venido siendo recurrente desde enero, a pesar de que no había causa, y de que recientemente la Justicia así lo ha establecido. Y continuó con los escraches al domicilio particular de su familia y recientemente a su viaje a Canarias, donde tras concluir su representación política, el sábado por la noche, pasó el domingo, en las islas con su familia. A la cual, como ha dicho y demostrado el ministro, pagó el viaje con dinero de su bolsillo. Quejándose el ministro de no dejarle conciliar, ni siquiera pasar unas horas del domingo con su esposa y los hijos pequeños.
Ander Gil, aludió al líder popular Pablo Casado para que “pidiese disculpas a Ábalos y a la ciudadanía española por todos los actos en contra de este ministro”. El senador socialista alude a la falta de compromiso por parte de Casado ante cuestiones que sí requerían de su atención como era la pandemia, y no la difamación del supuesto delito en el Aeropuerto de Barajas entre el ministro del PSOE y la número dos de Maduro, cuando la justicia archivó el caso el pasado 11 de noviembre decretándolo como un “acto no delictivo”.
“Casado incluso se atrevió a denunciar [el falso caso Delcy] en la Fiscalía, lo llevó a Europa, pidió la dimisión del ministro Ábalos, planteó su reprobación, y ahora el Supremo deja en evidencia que Casado no sabe de política”. Estas contundentes declaraciones de Ander Gil resumen sus alegaciones en contra de Casado. A la espera de la respuesta que el líder de la fuerza azul haga pública, para Gil, está claro es que en lugar de andar crispando y enfrentando, el líder de la oposición debería primar la cooperación y lucha contra la pandemia, y no perder el tiempo y el dinero de todos los españoles en falsas denuncias públicas de qué hacen mal entre unos partidos y otros, "cuando señores políticos, tenemos un virus que lleva circulando más de ocho meses, y lo que le queda" concluyó el portavoz del Senado.