lahoradigital.com
La Guardia Civil requisa más de 3.300 test rápidos de COVID-19 para la venta ilegal
(Foto: Ministerio de Interior)

La Guardia Civil requisa más de 3.300 test rápidos de COVID-19 para la venta ilegal

viernes 20 de noviembre de 2020, 14:46h

Miembros de la Benemérita de la Pobla de Vallbona intervinieron miles de pruebas para el coronavirus en una ferretería de Valencia tras la denuncia de una empresa Farmacéutica que sospechaba de actuaciones que no cumplían con las medidas sanitarias. Las pruebas diagnósticas iban a ser distribuidas por toda la provincia.

Este viernes, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la Operación CHERPI, el nombre por el que se conoce a la última intervención de la benemérita en la Comunitat Valenciana contra una red ilícita que será acusada de delitos contra la salud pública. Los agentes encontraron en una ferretería situada en Pobla de Vallbona y en un Bazar de Manises, una caja que contenía cientos de test rápidos de COVID-19 que se pretendía distribuir sin control sanitario por toda la provincia.

Dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 39 y 47 años, eran los cabecillas de esta operación. La investigación se llevó a cabo gracias a la denuncia de una Farmacia que sospechaba de la venta ilegal de estas pruebas. La investigación de la Guardia Civil derivó en un listado de un contacto y varias empresas que le ofertaban la compra de estos test rápidos.

El cuerpo de seguridad inició un operativo con el objetivo de requisar en varios establecimientos más de 3300 unidades de pruebas del COVID-19 de diversas marcas en las localidades de Polba de Vallbona, Paterna, Catarroja, Torrente, Manises y Valencia, junto con Técnicos e Inspectores de Sanidad.

De Catarroja y Paterna procedían los abastecimientos sanitarios para el Bazar de Manises y la Ferretería de Polba de Vallbona. Los vendedores han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Lliria, en Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios