lahoradigital.com
Pedro Sanchez insta a la militancia a centrarse en el apoyo a los Presupuestos
Ampliar
Pedro Sanchez insta a la militancia a centrarse en el apoyo a los Presupuestos (Foto: PSOE)

Pedro Sánchez pide a la militancia socialista que no haga caso del ruido y se centre en apoyar los “Presupuestos progresistas y de país”

jueves 19 de noviembre de 2020, 18:54h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una carta, se ha dirigido a los militantes socialistas recordando la necesidad de la aprobación de unos “Presupuestos progresistas y de país para la reactivación de España". Con la finalidad de mitigar el impacto de los efectos socioeconómicos que ha supuesto la Covid-19, el presidente del Gobierno subraya la urgencia de la aprobación de un proyecto que esté “a la altura del desafío al que nos encontramos mediante una vía democrática alejada de populismos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca, como suele hacer en momentos claves para España, el apoyo de la militancia socialista. Mediante una carta, el presidente se ha dirigido a todos los militantes del partido con la finalidad de subrayar lo importante que es aprobar de unos “Presupuestos progresistas y de país” para la reactivación socioeconómica de España. Pese a que el transcurso de la pandemia ha supuesto una de las mayores crisis de la historia, esta también ha evidenciado las "diversas carencias que acarreaba el país desde hace años". Gracias a la gestión del Gobierno, cumpliendo las directrices de la Unión Europea, muchas de estas se han convertido en otras prioridades – en camino a ser solventadas – del actual Gobierno de coalición, como la lucha contra el cambio climático mediante la construcción de un modelo de desarrollo sostenible; la transformación digital del país en múltiples sectores –“desde la educación hasta la administración”-; la cohesión social y territorial – reduciendo las desigualdades de renta y de oportunidades, y aspirando a un mayor entendimiento territorial- o la batalla por la Igualdad de género, tanto en ámbitos laborales como sociables.

Aunque el 2020 ha supuesto uno de los mayores retos en la historia de España – con sacrificios como el Estado de Alarma - este proyecto de “todos” facilita la inversión de más de 239 mil millones de euros hacia el reforzamiento de “nuestro Estado de Bienestar” contra la Covid-19. Una inversión que supone la mayor financiación de becas de estudio, que establece las líneas de actuación para combatir la pobreza infantil en un 59%, que designa 180 millones a la prevención de la violencia machista y que incrementa la política sanitaria un 75,3%, entre otras, tal y como ha subrayado el presidente. Unos retos vitales, pero a su vez descuidados por el entorno público debido a las actuaciones malintencionadas llevadas a cabo por “los adversarios del Gobierno”, los cuales -en los últimos años- han decidido aplicar políticas propias del populismo reaccionario atándose a un pasado que solo “fomenta la polarización y la división social”“como la lucha antiterrorista”-. Por ello, Sánchez, en respuesta a las acusaciones por los "imaginanarios" acuerdos con Bildu- que en realidad no exiten-, insiste en la necesidad de trabajar conjuntamente en estos Presupuestos siguiendo “la dirección correcta, desde la democracia, con humildad” para lograr la construcción de “la España que queremos sin dejar a nadie atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios