Termina @carmencalvo_ de responder a Vox en #SesionDeControl: "Están en contra de todo, por eso estuvieron tan solos en la moción de censura al Gobierno legítimo de España".
— Vicepresidencia del Gobierno (@M_Presidencia) November 18, 2020
"Ustedes solo insultan, porque a ustedes les falta todavía reconocer a la democracia de este país". pic.twitter.com/z4qjJPBsSc
Carmen Calvo no ha dudado en afear este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, la postura de Vox ante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La formación de Santiago Abascal se niega a presentar enmiendas parciales para negociar el proyecto presentado por el Ejecutivo, al que lleva atacando desde hace semanas, llegando este martes a su culmen con una serie de vídeos que lanzarán día tras día "desmontando" las cuentas del Gobierno, como anuncian desde sus redes sociales.
"¿Con vídeos en vez de enmiendas vamos a tener las UCIs funcionando, las escuelas abiertas, ayudas a los ciudadanos, a la dependencia?", ha preguntado Calvo al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
"No presentamos enmiendas parciales porque no queremos ser parcialmente responsables de los presupuestos de la ruina de los españoles", se defendía Espinosa de los Monteros, provocando la lógica reacción en Calvo, quien ha pedido que "deje la irrealidad" y se comprometa "con la España del siglo XXI".
"A España y banderas no les gana a ustedes nadie, pero a la realidad les gana cualquiera", ha espetado la vicepresidenta, que se ha visto de nuevo atacada por la bancada ultraderechista al tachar a los Presupuestos de "irreales" que "suben" el sueldo al Gobierno mientras "blanquean" a Bildu y "meten a ETA en la dirección del Estado".
Pero Espinosa de los Monteros no se ha quedado ahí, y ha ido subiendo el tono acusando al Gobierno de "espiar" a quienes lo critican, "combatir el patriotismo" a través del CNI, "manipular" el CIS y RTVE, "desarrollar alianzas con repúblicas bolivarianas" y "azuzar la olla a presión africana" con el 'efecto-llamada' a la inmigración y "poniendo en riesgo" la vida de las personas que tratan de llegar a España, alojándoles "en hoteles de 4 estrellas a pesar de no tener capacidad para acogerles".
Pese a los ataques, Calvo ha respondido con la templanza que le caracteriza, poniendo en valor las "veinte normas" del Gobierno en los últimos meses para "proteger a los españoles" durante la pandemia que "culminan con un proyecto de Presupuestos que entra en la historia de las políticas sociales". "Es una democracia que tienen que entender y aceptar y dejar de enaltecer dictaduras", ha concluido.