lahoradigital.com
Sánchez acusa a Casado de utilizar las técnicas del ‘trumpismo’ y el ‘viejo libro’ de los populares para atacar al Gobierno
Ampliar

Sánchez acusa a Casado de utilizar las técnicas del ‘trumpismo’ y el ‘viejo libro’ de los populares para atacar al Gobierno

miércoles 18 de noviembre de 2020, 12:22h

El terrorismo de ETA, los supuestos pactos de Bildu, el ataque al castellano, la cuestión catalana… esos son los temas a los que acude la derecha de manera sistemática, es el ‘libro viejo’ de los populares cuando están en la oposición. Esa es la respuesta del presidente del Gobierno al líder de la oposición, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. El dirigente socialista ha acusado al líder conservador de utilizar técnicas propias de Donald Trump y recurrir a “mentiras, ‘fake news’, polarización…” en un momento en el que la principal necesidad de España y de los españoles es la aprobación de unos presupuestos que saquen al país de la crisis del coronavirus lo antes posible.

Pablo Casado ha vuelto al tono duro, durísimo, en su pregunta de la sesión de control al Gobierno de este miércoles. La moderación solo se ha producido en las formas, pero no en el fondo lo que ha llevado al líder conservador a acusar al presidente del Gobierno de pactar con “los terroristas del Hipercor” en referencia a la decisión de Bildu de sumarse a la mayoría de formaciones políticas que han permitido la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Para Pablo Casado “sus pactos con Bildu le van a perseguir toda su vida” y ha arremetido contra el Ejecutivo y contra el presidente por “ceder con Bildu y también con los independentistas vetando el español y con los radicales vetando la educación concertada y la educación especial”.

El discurso defendido este miércoles por Pablo Casado está a la altura del que en su día pronunció Mariano Rajoy que acusó al entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero de “traicionar a los muertos”. Y es que cuando el PP cae a la oposición sus ataques contra el Gobierno siempre se basan en el terrorismo, la cuestión catalana, el ‘España se rompe’… son los pasos que sigue ahora la formación bajo el liderazgo de Pablo Casado. En este ámbito se enmarca también la oleada de protestas, con recogida de firmas incluida, que la derecha y la ultraderecha han decidido lanzar contra la nueva Ley de Educación, trasladando a la ciudadanía medias verdades o mentiras completas cuando afirman que se va a acabar con los colegios concertados, con la educación especial o con el castellano en el sistema educativo de determinadas Comunidades Autónomas.

El presidente del Gobierno, por su parte, sigue su hoja de ruta y no ha querido entrar en las provocaciones de la oposición. Pedro Sánchez podría haber sacado una libreta con los números que dicen los centenares de presos etarras que acercaron los gobiernos populares al País Vasco sin que nadie les acusase de ser ‘amigos de etarras’ y sin que ningún otro partido les llamara vendidos. También podría haber explicado a Casado cómo el gallego lleva años siendo usado en las escuelas gallegas conviviendo sin ningún problema con el castellano. O también podría haber recordado cómo el Partido Popular aprobó sin consenso ninguno y gracias a su amplia mayoría absoluta la última reforma educativa que daba carta libre a las empresas privadas (en su mayor parte vinculadas a la Iglesia) para que abrieran colegios sin ningún argumento que los justificara, a parte del beneficio económico.

Sin embargo, Sánchez ha querido poner en valor los 198 votos que ha conseguido el Gobierno para salvar el primer trámite parlamentario a unos Presupuestos Generales del Estado que deben ser la prioridad ahora mismo. El presidente, eso sí, ha querido recordar a Casado que “fue un gobierno socialista el que derrotó a ETA” y que los populares, instalados en su mentira, cosecharon hace poco 5 derrotas electorales “les pido paciencia para la sexta”, ha dicho el presidente.

Una vez más, el secretario general de los socialistas ha tendido la mano a todos los grupos políticos y ha llamado a todos a evitar los vetos cruzados para “unos presupuestos sensatos, moderados y beneficiosos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios