lahoradigital.com
Foto: Asociación Norte joven (instagram:@anortejoven)
Ampliar
Foto: Asociación Norte joven (instagram:@anortejoven)

Estudiantes de cocina de la Asociación Norte joven elaboran menús para familias en situación de vulnerabilidad

miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:47h

El Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con la Asociación Norte joven elaboran menús para aquellas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica. Con el fin de asistir a estas familias, los jóvenes cocineros de la asociación realizarán dos veces a la semana estos menús completos, completando paralelamente su formación académica.

Un grupo de jóvenes cocineros, de entre 16 a 25 años, de la Asociación Norte joven elaborarán menús completos -primer plato, segundo plato y postre- para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Con la finalidad de garantizar a estas personas un acceso sociolaboral efectivo, la Asociación Norte joven se ha sumergido en este proyecto -retomado el pasado mes- con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas. Desde comienzos de marzo -inicio de la pandemia- estos jóvenes cocineros realizan dos veces por semana comidas para estas familias, como método de prácticas para su formación académica.

Además de estos menús, las familias solicitantes de esta asistencia contarán con una formación relacionada con la alimentación correcta y responsable, mediante talleres divulgativos. Así lo ha señalado la concejala de Protección Social, Inma Puyalto: “Esta colaboración (…) beneficia a ambas partes. Los jóvenes reciben una formación que mejora su inclusión en el mundo laboral, además de constatar que con su trabajo contribuyen al aprendizaje de hábitos saludables entre los vecinos más vulnerables. Las familias (…) también se comprometen a asistir a talleres quincenales para adquirir estrategias de organización de sus recursos en materia de alimentación”. Un solidario programa que ha despertado el espíritu más colaborador y humano de las futuras generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios