lahoradigital.com
Alcorcón invita a los alumnos de Primaria y Secundaria a imaginar la ciudad sin violencia de género a través de dos concursos

Alcorcón invita a los alumnos de Primaria y Secundaria a imaginar la ciudad sin violencia de género a través de dos concursos

martes 17 de noviembre de 2020, 16:15h

El Ayuntamiento de Alcorcón, junto a las concejalías de Feminismo y LGTBI, Juventud y Educación e Infancia, ha puesto en marcha dos concursos, uno dirigido a los estudiantes de Primaria y el otro a los de Secundaria para “imaginar un Alcorcón sin violencia de género”. Ambos concursos tendrán como fecha límite de entrega el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género.

Dos concursos invitan a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad a imaginar cómo sería Alcorcón sin violencia de género. La iniciativa, impulsada por las concejalías de Feminismo y LGTBI, Juventud y Educación e Infancia, busca promocionar la igualdad de género de cara al día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Es vital contar con la juventud para abordar esta problemática y que sus generaciones sean más libres e igualitarias que las anteriores. La gente joven arrastra problemas derivados de la cultura machista en la que han crecido, pero también nos da grandes lecciones cuando incorpora a su vida cotidiana avances sociales que han costado mucho conseguir”, ha señalado la concejala de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez.

El primero de los concursos, dirigido para los estudiantes de Primaria, consistirá en presentar un dibujo, mural o collage en su centro escolar, expresando como se imaginarían que sería Alcorcón sin violencia de género.

El segundo, de cara a los alumnos de Secundaria, consistirá en realizar un vídeo mediante la plataforma TikTok que responda a la misma pregunta y que tendrán que presentar bajo la etiqueta ‘AlcorcónSinMachismo’.

Ambos concursos tendrán como fecha de entrega hasta el próximo miércoles 25 de noviembre. Los estudiantes que hayan sido premiados recibirán un libro sobre coeducación y un diploma, además de que sus obras sean expuestas de forma virtual.

Creemos que a través de este concurso pueden aportar una visión en positivo sobre cómo sería para ellos y ellas su ciudad sin violencia y generar una esperanza muy necesaria en lo que respecta a este tema”, ha concluido Rodríguez.

Alcorcón invita a los alumnos de Primaria y Secundaria a imaginar la ciudad sin violencia de género a través de dos concursos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios