lahoradigital.com
Ayuntamiento de Móstoles
Ayuntamiento de Móstoles (Foto: Europa Press)

Móstoles adquiere 1.500 filtros HEPA para la depuración de aire en sus centros educativos

martes 17 de noviembre de 2020, 16:07h

El Ayuntamiento de este municipio madrileño compra filtros HEPA para garantizar la seguridad de todos los profesionales y alumnado de sus centros públicos tras la inexistente respuesta por parte de la Comunidad de Madrid.

Ya es oficial. Frente a las adversidades climatológicas que pueda causar el frío invierno y como ya anunció el pasado 3 de noviembre la alcaldesa de este municipio madrileño, Noelia Posse, este gobierno de PSOE y Podemos decide asumir la competencia de compra, sustento y uso hasta que se decrete el final del Estado de alarma el próximo mayo, de filtros de aire denominados HEPA.

La implantación de esta medida complementaria supone un coste nulo para los padres y madres del alumnado. Para la Alcaldesa, la salud y el bienestar de los más pequeños es una prioridad incuestionable y es por este motivo que ha optado por la adquisición de estos filtros, con capacidad para retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,95%, según la norma UNE1822.

Muchas alternativas sanitarias que suponen altos costes. Un solo filtro HEPA tiene un precio de compra aproximado de 400 euros. Móstoles vuelve a hacer un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que se manifieste con la idea de asumir estos grandes costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios