lahoradigital.com
El MITMA destina 1.440 quitanieves y 246.147 toneladas de fundentes para el Plan de Vialidad Invernal 2020-2021
(Foto: Europa Press)

El MITMA destina 1.440 quitanieves y 246.147 toneladas de fundentes para el Plan de Vialidad Invernal 2020-2021

viernes 13 de noviembre de 2020, 19:21h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) estima oportuno el despliegue de este operativo por la Red de Carreteras del Estado para garantizar la seguridad de todos los españoles durante el invierno. Se han activado los medios que se han considerado necesarios para hacer frente a las posibles nevadas que puedan producirse en las autonomías. El presupuesto para llevar a cabo este plan es de 66,6 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dirigido por Jose Luis Ábalos, anuncia las nuevas medidas para afrontar las condiciones climatológicas que puedan llegar durante el invierno del 2020-2021. El MITMA pretende reducir los riesgos en las carreteras y actuar eficazmente contra la formación de placas de hielo sobre las calzadas durante los periodos que se produzcan las heladas, así como poner a punto la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y, en caso de nevadas, la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de éstas.

La inversión destinada a la campaña invernal asciende a los 66,6 millones de euros para poder contratar 1.440 máquinas quitanieves, conducidos por personas experimentadas y 246.147 toneladas de fundentes (principalmente sal), distribuidas en 339 almacenes y 552 silos. Esta Campaña de Vialidad se realiza de acuerdo con los Niveles de Servicio fijados para cada uno de los tramos de la red, además de con una predicción meteorológica certera y conocida con suficiente antelación.

El Plan de Vialidad Invernal 2020-2021de este ministerio persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se vean afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad. Sin embargo, el Gobierno recuerda que una de las mejores medidas que todo ciudadano debe adoptar es la responsabilidad y el cumplimiento de todas las recomendaciones establecidas por las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios