lahoradigital.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra  (Pamplona). Foto: Europa Press.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra (Pamplona). Foto: Europa Press.

Sánchez anuncia en su visita a Navarra la incorporación de hasta 10 mil plazas de MIR, enfermería o farmacia en los próximos meses

viernes 13 de noviembre de 2020, 18:35h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Navarra, donde ha explicado a la presidenta de la Comunidad foral, Maria Chivite, el Plan de Recuperación Económica proveniente de los fondos europeos de 140.000 millones, ha aprovechado para informar de la apertura de un proceso de selección, el próximo 27 de marzo, que aumentará la incorporación de nuevos profesionales en el sistema sanitario español. En plena campaña por la lucha de la estabilidad económica, Sánchez ha anunciado la aprobación de hasta 10.001 nuevas plazas de MIR, enfermería o farmacia para el próximo año. Esta visita se incluye en la ronda que Sánchez está realizando por todas las CCAA para explicar el Plan de Reconstrución, que comenzó la semana pasada en Valencia, con Ximo Puig.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su visita a la Comunidad foral de Navarra ha anunciado la aprobación de nuevas plazas de MIR, enfermería o farmacia para el 2021 para el próximo marzo. Así lo ha notificado en un encuentro con la presidenta de Navarra, María Chivite, durante la presentación del plan de Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, bajo el lema de “España Puede”. El presidente ha animado a las empresas y comercio, pymes y emprendores navarros a con la finalidad de motivar la recuperación económica y sanitaria tanto de su región como de el resto del paìs. Entre otras cuestiones, Sánchez ha revelado la aprobación de hasta 10.001 nuevas plazas en estos ámbitos de la salud, suponiendo un incremento del 3,2% más respecto a los puestos establecidos en este año.

Dado que es conocida la crítica posición socialista frente a los recortes en materia de Sanidad Publica ejercido por los diferentes gobiernos del partido popular -y cuya gravedad se ha puesto de manifiesto con toda crudeza durante esta pandemia- ha querido tranquilizar a la población anunciando la puesta en marcha de las pruebas que darán comienzo a este proceso de selección de sanitarios que se realizará el 27 de marzo de 2021. Aquellos solicitantes aceptados podrán incorporarse prontamente en el sistema: “Las pruebas selectivas serán el 27 de marzo de 2021, de modo que los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con varios meses de antelación, para apoyar la atención especializada que prestan los servicios de salud del conjunto de Comunidades Autónomas”, ha señalado el Presidente Sánchez. Una novedad que "se suma a la lista de buenas noticias”, tal y como las ha calificado el presidente, a raíz de las últimas informaciones acerca de la llegada de la vacuna de la multinacional farmaceutica Pfizer: “Y las buenas noticias, que esta misma semana nos llegaban precisamente de las farmacéuticas, de las vacunas, nos hacen, precisamente, vislumbrar ya la recuperación progresiva de nuestra normalidad”.

Pese a barajarse mayo como el mes en el que el periodo de vacunación empezará a ser masivo a la población, en España -desde enero se preveé que llegue a los sectores de riesgo- , el presidente ha sido optimista con un esperado “adiós al pasado” ensalzando la capacidad organizativa de España como muestra de su compromiso y predecible éxito: “Estamos trabajando a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes. (…) España es uno de los países, si uno habla con el Sistema Nacional de Salud, orgullosos, precisamente, de la capacidad de vacunación que tenemos respecto a otros países”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios