lahoradigital.com
Pinto planifica una jornada de actividades reivindicativas con motivo del 25 N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer
Ampliar

Pinto planifica una jornada de actividades reivindicativas con motivo del 25 N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

miércoles 11 de noviembre de 2020, 19:11h

A pesar de que VOX querido obtaculizar la celebración del 25N en distintos municipios para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-como en Leganés, Maldonado Caballero no lo ha conseguido en el municipio pinteño. Este Ayuntamiento se reunirá para apoyar a las víctimas y la causa de igualdad.

Pinto celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer durante el 25 de noviembre, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinto, junto con diversas asociaciones, ha preparado un amplio calendario de actividades que se llevarán a cabo para fomentar la participación de sus vecinos.

El objetivo de esta jornada es reflexionar, visibilizar y denunciar las situaciones de violencia de género, siguiendo con el emblema característico de “no estás sola”. Para garantizar la seguridad y control frente al COVID-19 de todas aquellas personas que quieran participar, se exigirá la inscripción a través del correo [email protected].

Este proyecto comenzará a las 12.00 con la lectura de la moción en conmemoración del 25N y contra la violencia de género aprobada por el Pleno Municipal. Posteriormente, tendrá lugar «Me siento como tú» para recordar a todas las víctimas de violencia de género. A las 17:30 horas se realizará el Izado de la bandera feminista en la Glorieta de la Fraternidad. Después tendrá lugar la representación «Nadie preguntó cómo iba vestido mi agresor», y por último, la entrega de Premio "Pinto contra la Violencia de Género" en el Salón de Plenos.

Toda iniciativa desarrollada el 25-N quiere frenar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas. En los datos oficiales aportados desde el 2003, el Ministerio de Igualdad lleva contabilizados más de 1.000 asesinatos por violencia machista. Este año, las víctimas ascienden a 38 mujeres, más los 19 menores que se han quedado huérfanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios