lahoradigital.com
ÁNGEL GABILONDO, ISABEL DÍAZ AYUSO, ANTONIO ZAPATERO, JOSÉ CEPEDA
Ampliar
ÁNGEL GABILONDO, ISABEL DÍAZ AYUSO, ANTONIO ZAPATERO, JOSÉ CEPEDA (Foto: Europa Press)

Ayuso retoma su agenda y Zapatero responde sobre la Navidad: "Vamos a acabar la batalla con este virus"

martes 10 de noviembre de 2020, 14:40h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes su negativo en coronavirus tras la infección de alguien de su entorno, por lo que retomará su agenda habitual a partir de mañana. Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región, Antonio Zapatero, ha adelantado que no descarta estudiar "recomendaciones" de cara a las Navidades, aunque advierte que las medidas se planifican "de semana en semana" y la prioridad es acabar con el virus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recupera este miércoles su actividad habitual tras dar negativo en Covid-19: "Me han confirmado que mantengo los anticuerpos y no puedo contagiar", ha señalado a través de su cuenta de Twitter.

Todas las alarmas saltaron cuando Ayuso no acudió este lunes a la misa de La Almudena por "precaución" tras el positivo de alguien de su entorno.

'Recomendaciones' de cara a las Navidades

Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado este martes que trabajarán sobre "recomendaciones" de cara al periodo navideño, aunque ha recordado que las medidas se planifican "semana a semana" y que aún "queda mucho para Navidad".

"Yo no descarto que Madrid trabaje sobre qué recomendaciones haya que dar a las familias madrileñas con relación a la Navidad, pero nos queda mes y medio", ha insistido, apuntando a que habrá que "ver cómo está Madrid y ver cómo está España para poder hacer recomendaciones".

"Sería fantástico poder tener las Navidades más normales posibles, pero vamos a acabar la batalla con este virus", ha concluido, aunque pone en valor que "la perspectiva de Madrid es buena".

"La prueba del algodón es que el control de casos conlleva menores ingresos", ha subrayado, "pero no nos conformamos, hay que seguir bajando la acumulación de casos y el número de hospitalizados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios