lahoradigital.com
Los socialistas de Getafe firman un acuerdo de Gobierno con Podemos e incorpora a tres concejales del partido 'morado' al Ejecutivo municipal
(Foto: Europa Press)

Los socialistas de Getafe firman un acuerdo de Gobierno con Podemos e incorpora a tres concejales del partido 'morado' al Ejecutivo municipal

martes 10 de noviembre de 2020, 17:16h

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció este lunes un nuevo acuerdo de Gobierno con Podemos en el consistorio getafense que se materializa en la incorporación de tres ediles del partido morado al Ejecutivo municipal. Se refuerza así la gobernabilidad de la ciudad ya que ambas formaciones cuentan con una cómoda mayoría absoluta. Entre los objetivos del acuerdo está fomentar la cooperación entre el PSOE y Podemos en las políticas que se llevan a cabo en el municipio desde las pasadas elecciones municipales del 2019.

Podemos forma de nuevo un gobierno de coalición con el PSOE, pero en este caso en el municipio madrileño de Getafe. La actual alcaldesa, la socialista Sara Hernández, presentó el acuerdo al que han llegado las dos formaciones junto a la portavoz de Podemos en el ayuntamiento, Alba Leo. Una de las , además de mencionar a los tres nuevos integrantes de este Ejecutivo.

"Se ha alcanzado un preacuerdo para la incorporación de Podemos al Gobierno municipal, conformando esa mayoría progresista que salió de las urnas", ha señalado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Y es que ambas fuerzas políticas, llevan reuniéndose un año aproximadamente, no solo para que entre en vigor esta nueva unión sino también para aprobar los presupuestos generales de esta localidad.

Para no variar, las fuerzas de la derecha se muestran en contra de esta unión. “Supone la radicalización”. Así avisa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira.

De poco valen estas advertencias populares. Tres nuevos miembros de Podemos se integrarán en el gobierno getafense, junto con los once ya presentes del partido socialista. Alba Leo se encargará del ámbito feminista e Isabel Espinosa de la concejalía de Salud, Juventud y Consumo. Carlos Enjuto será edil de Movilidad y Participación Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios