lahoradigital.com
Carmen Calvo defiende la gestión de Sánchez y el socialismo frente a una derecha que no aporta y solo acusa
(Foto: PSOE)

Carmen Calvo defiende la gestión de Sánchez y el socialismo frente a una derecha que no aporta y solo acusa

lunes 09 de noviembre de 2020, 18:42h

La Vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha comparecido ante la prensa durante su visita a la fundación Pablo Iglesias para desmarcarse de las gratuitas y constantes acusaciones de una drástica derecha, que solo critica y no aporta. A su vez, defiende los principios socialistas y las medidas que se han tenido que llevar a cabo desde el Gobierno central para controlar la situación derivada de la pandemia y rescatar la economía.

Durante la visita a la “Fundación Pablo Iglesias” creada en 1926 para propagar la ideología socialista, la Vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que además es Secretaria de Igualdad del PSOE, ha hecho unas declaraciones a la prensa, en Alcalá de Henares, donde se ha pronuniciado contra “una derecha ramplona, desmemoriada, radicalizada y faltona contra líderes que trajeron a la política de nuestro país modernización, progreso, igualdad y justicia”. En este acto público, la dirigente socialista no ha olvidado mencionar a grandes figuras políticas como Indalecio Prieto o Largo Caballero. Precisamente estos socialistas han sido ofendidos recientemente al retirar sus rastros de las calles madrileñas.

A las preguntas sobre la situación alarmente de la pandemia por la que atraviesa España en estos momento con respecto al incremento de malos datos de contagios, hospitalizaciones y uso de UCI, la número dos de Ejecutivo Pedro Sánchez, ha recordado que es imprescindible la unidad y ha hecho alusión a los fondos con los que se enfrentará esta crisis para que nadie queda atrás. Ha recordado, con respecto a las críticas de la derecha hacia el Presidente del Gobierno, que, "Sánchez no se rinde" y a pesar de que ya se sabe que se generará una gran depresión económica tanto en España como fuera de ella, en el resto del continente europeo y en el mundo. Calvo ha recordado la importancia de las acciones puestas en marcha por el presidente para que la mayoría de los españoles puedan salir adelante.

El apoyo del Consejo Europeo ha sido otro tema en el que Calvo ha incidido. Las reuniones y acuerdos realizados junto con los 27 estados-miembro han permitido llevar a cabo un plan de rescate en contra del Coronavirus. Por último, en términos sanitarios sostiene la cooperación con Salvador Illa y el Consejo Internacional para llevar un control de la pandemia –tanto de las medidas como de los contagios y fallecimientos- además de que “la sanidad y la economía van de la mano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios