lahoradigital.com
Fuenlabrada inicia la campaña ‘Protégete contra el virus y ante el odio: actúa’
Ampliar

Fuenlabrada inicia la campaña ‘Protégete contra el virus y ante el odio: actúa’

lunes 09 de noviembre de 2020, 19:19h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada comienza una nueva campaña en contra del virus y de los delitos que sufren muchas personas por su condición sexual, a pesar de que el amor no entienda de género. El objetivo es sensibilizar, sobre todo a su población adolescente, a través de la difusión de mensajes anti homofobia y reparto de geles hidroalcóholicos.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con de la Asociación FuenlaEntiende para iniciar esta semana una operación que reduzca los delitos de odio por razón de sexo y frene los contagios por COVID-19.

‘Protégete contra el virus y ante el odio: actúa’ busca concienciar a sus vecinos basándose en los principios de tolerancia y respeto, sobre todo en centros educativos y asociaciones juveniles. Por ello, este municipio madrileño repartirá geles hidroalcohólicos y difundirá en sus redes sociales mensajes que den visibilidad a esa población juzgada por su condición sexual.

“Tan solo se denuncian el 34% de los casos de delito de odio por identidad de género u orientación sexual”

El concejal responsable del área, Raúl Hernández, menciona departamentos ya existentes para aquellas personas que necesiten de esta ayuda como la Unidad GESDIPOL de la Policía Local, o la asesoría psicosocial para personas LGTB y su entorno, “con el objetivo de realizar una atención lo más plena y de calidad”.

En 2019 solo se denunciaron 321 delitos de odio por razón de identidad de género u orientación sexual en la Comunidad de Madrid, de los cuales el 68,1% fueron hacia gays y el 60% de los acosados eran menores de 30. La capital española, y en concreto los fuenlabreños, apuestan por la diversidad y condena contra aquellos delitos que atenten contra los derechos de una persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios