La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con de la Asociación FuenlaEntiende para iniciar esta semana una operación que reduzca los delitos de odio por razón de sexo y frene los contagios por COVID-19.
‘Protégete contra el virus y ante el odio: actúa’ busca concienciar a sus vecinos basándose en los principios de tolerancia y respeto, sobre todo en centros educativos y asociaciones juveniles. Por ello, este municipio madrileño repartirá geles hidroalcohólicos y difundirá en sus redes sociales mensajes que den visibilidad a esa población juzgada por su condición sexual.
“Tan solo se denuncian el 34% de los casos de delito de odio por identidad de género u orientación sexual”
El concejal responsable del área, Raúl Hernández, menciona departamentos ya existentes para aquellas personas que necesiten de esta ayuda como la Unidad GESDIPOL de la Policía Local, o la asesoría psicosocial para personas LGTB y su entorno, “con el objetivo de realizar una atención lo más plena y de calidad”.
En 2019 solo se denunciaron 321 delitos de odio por razón de identidad de género u orientación sexual en la Comunidad de Madrid, de los cuales el 68,1% fueron hacia gays y el 60% de los acosados eran menores de 30. La capital española, y en concreto los fuenlabreños, apuestan por la diversidad y condena contra aquellos delitos que atenten contra los derechos de una persona.