lahoradigital.com
Andalucía impone medidas más restrictivas ante el aumento descontrolado de nuevos contagios de Covid-19
Ampliar

Andalucía impone medidas más restrictivas ante el aumento descontrolado de nuevos contagios de Covid-19

lunes 09 de noviembre de 2020, 13:44h

Tras registrar el pasado domingo cifras alarmantes como son los 3.755 contagios y 20 defunciones más por Coronavirus, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, cancela toda actividad no esencial desde las 18 horas. También, estima necesario alargar el toque de queda desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana siguiente. Todas estas medidas de contención del virus entrarán en vigor el próximo martes 10 de noviembre.

La Junta de Andalucía sigue anunciado datos alarmantes sobre la pandemia del coronavirus. Si en las anteriores semanas, la Comunidad de Madrid, tuvo los peores datos, ahora otras autonomías como Andalucía pasan por momentos complicados. La última actualización de datos arroja un incremento de 3.755 nuevos contagios y 20 fallecidos. Y los datos de la última semana son también muy negativos, con más de 28.500 nuevos enfermos de coronavirus.

Con el único objetivo de frenar el avance de la segunda ola, el gobierno autonómico, liderado por el dirigente popular Juanma Moreno, ha decidido endurecer las medidas para tratar de doblegar la curva de contagios y de fallecidos. Desde este martes será obligatorio el cierre de bares y re sstaurantes a partir de las 18 horas. Y se prolonga el toque de queda que la aprobación del Estado de Alarma activó precisamente hasta este lunes 9 de noviembre, pero Andalucía ha decidido alargar esa medida en el tiempo. Este toque de queda será incluso más restrictivo y será desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana siguiente. También, se confinarán todos los municipios pudiendo desplazarse de unos a otros solo con justificantes. En principio, estas reglas serán válidas hasta el próximo 23 de noviembre.

A pesar de que Córdoba sea la que más fallecimientos ha sumado en este último día con un total de 20 decesos, Granada es la provincia que acumula más contagios -1.124 confirmados a través de pruebas- en las últimas 24 horas. Es por eso que las normativas serán más estrictas en esta última provincia con la suspensión absoluta de toda actividad no esencial.

El Gobierno de España ya ha anunciado su disponibilidad para todo lo que necesite la Comunidad. Así lo ha expresado la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, que afirma que establece su intención cooperativa "lo hemos hecho aportando fondos a la Junta por valor de más de 7.500 millones de ellos, 981 de ellos de fondos Covid ya ingresados por la Junta y así lo estamos haciendo con otros colectivos como los autónomos o los trabajadores en ERTE", además de proporcionar 150 rastreadores más del Ejército, acumulando un total de 360 en esta comunidad.

Las medidas permitirán consumir aquellos bienes y servicios de primera necesidad, así como la creación de un mapa interactivo- mapaCOVID.es- para ayudar a la ciudadanía a entender el tipo de normativa en cada municipio andaluz. La Junta de Andalucía pide compromiso ciudadano. Se espera la efectividad de estas medidas con el freno y descenso de la curva de contagios, además de permitir una celebración navideña “más normal y menos severa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios