lahoradigital.com
Huelga 8M, Puerta del Sol (Madrid). Foto: Europa Press (Archivo).
Huelga 8M, Puerta del Sol (Madrid). Foto: Europa Press (Archivo).

El Consejo Sectorial de Igualdad de Leganés propone la aprobación de una Declaración Institucional para el 25N

viernes 06 de noviembre de 2020, 22:19h

El Consejo Sectorial de Igualdad de Leganés ha aprobado la tramitación de un documento, presentado por más de 15 entidades y colectivos, con el objetivo de ser validado como Declaración Institucional para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este texto deberá de ser ratificado el próximo jueves 12 en el Pleno ordinario de la institución municipal.

Leganés se suma a la lucha contra la violencia de género. El Consejo Sectorial de Igualdad del municipio -constituido por más de 15 entidades y colectivos, entre ellos representantes de todos los partidos con participación municipal- ha presentado un documento con la finalidad de que pueda ser aprobado como Declaración Institucional para minimizar los efectos que supone esta lacra en las víctimas. Unos efectos agravados durante esta pandemia que han supuesto un incremento de la cifra de mujeres asesinadas a manos de un hombre a 38 -en lo que va de año-, según informaciones del Ministerio de Igualdad-. El texto propone “dotar de los recursos económicos adecuados, los instrumentos de lucha contra todas las violencias machistas y combatir los posicionamientos políticos que promuevan la negación de la existencia de las violencias machistas o rechacen la validez de las políticas públicas enfocadas a su erradicación total”.

Por ello, con el objetivo de “denunciar la lacra que supone la violencia contra las mujeres y -de- subrayar la importancia -de- tender la mano”, tal y como ha puntualizado la concejala de Igualdad, Eva Martínez Borrega, la aprobación de este texto como Declaración Internacional para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, será debatido en el próximo Pleno ordinario, jueves 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios