lahoradigital.com
Carmen Calvo firma el libro de honor de Alcalá de Henares durante la 80º conmemoración de la muerte de Azaña
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Carmen Calvo firma el libro de honor de Alcalá de Henares durante la 80º conmemoración de la muerte de Azaña

viernes 06 de noviembre de 2020, 15:30h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudió al municipio alcalaíno para recordar el 80 aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña. En la presentación para conmemorar a Manuel Azaña participaron fundaciones con gran prestigio- del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Francisco Largo Caballero- así como la sobrina nieta del político.

El alcalde de este municipio madrileño, Javier Rodríguez Palacios, acogió a la dirigente socialista Calvo en el Salón de Plenos Municipal con el objetivo de rememorar al político Azaña en la programación de las “XI Jornadas Azaña” tras cumplirse 80 años desde su muerte. La reunión transcrurrió el pasado jueves.

Con las siguientes palabras Rodríguez Palacios se mostró partidario de crear una organización que lleve el nombre y principios de este antiguo político nacido en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. “Hoy tenemos muy presentes valores que marcaron la Segunda República, entre ellos la importancia de defender la cultura como motor contra las dictaduras; los valores de la democracia son patrimonio de quienes quieran sumarse a ese proyecto. Tenemos mucho que aprender de su figura”.

Carmen Calvo se encargó de saludar a los miembros de este Gobierno local y firmar en el libro de honores de esta ciudad rica en cultura e historia. Entre los asistentes se encontraban Ángeles Egido León, catedrática de Historia Contemporánea de la UNED, además de la sobrina nieta del político, María José Navarro Azaña. Una gran homenaje para “un hijo de esta ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios