lahoradigital.com
Escrivá recela de las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea que pronostican una caída del PIB del 12,4%

Escrivá recela de las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea que pronostican una caída del PIB del 12,4%

jueves 05 de noviembre de 2020, 21:36h

Bruselas sostiene que la economía de nuestro país se desplomará más que lo que calcula el Eejecutivo y augura una caída del 12,4% para este año. Pero el Gobierno de España niega la mayor y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, defiende que la economía española no cumplirá las predicciones que llegan desde Europa ya que no han tenido en cuenta los resultados del tercer trimestre recogidos por la EPA.

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha adelantado este jueves las previsiones de la Comisión Europea para los socios comunitarios. Para España no tienen buenas noticias y considera que la caída de la economía española será la más acusada de la Unión Europea. Bruselas atribuye este descenso a las dificultades que está sufriendo el sector del turismo, uno de los pilares de la economía española, derivadas de las advertencias sanitarias y del incremento de contagios.

"Las previsiones de los organismos internacionales son útiles desde el punto de vista de la comparación entre países, pero individualmente no son tan interesantes ni tan útiles". Así se defiende Escrivá, ante las declaraciones de Bruselas. El ministro apunta un desajuste de los resultados aportados por la Unión Europea debido a la falta de datos aportados el pasado 22 de octubre con un 16,7% durante el penúltimo trimestre anual del PIB.

El italiano ha recordado a España la oportunidad de solicitar los fondos de recuperación disponibles para todos los países integrantes. El Gobierno español rechaza esta petición por el momento y el dirigente socialista hace referencia a los posibles problemas que surgirán por la evolución de COVID-19, siendo ineficaz el resultado de España como la mayor caída económica de toda Europa.

La situación económica de España es preocupante. El endeudamiento aumentará durante este año hasta un 120.3%. Sin embargo, medidas adoptadas por el Gobierno central como los ERTES y las ayudas recibidas de muchos autónomos ha permitido evitar múltiples despidos y penurias de su ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios