lahoradigital.com
Sánchez Galán: “Iberdrola invertirá 75.000 millones de euros durante los próximos cinco años para impulsar la revolución energética”
(Foto: Europa Press)

Sánchez Galán: “Iberdrola invertirá 75.000 millones de euros durante los próximos cinco años para impulsar la revolución energética”

jueves 05 de noviembre de 2020, 21:20h

El nuevo plan inversor de esta compañía energética obtendrá un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 15.000 millones de euros y el beneficio neto de 5.000 millones de euros aproximados hasta 2025. El objetivo no solo será adaptarse a la transformación energética ya experimentada en otros países, sino el de reactivar la economía española a pesar de la crisis provocada por la pandemia.

El presupuesto determinado por el presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, será de 75.000 millones de euros durante los próximos cinco años hasta 2025. El motivo de esta gran inversión consistirá en ajustarse a las nuevas oportunidades que el ámbito energético está viviendo dentro de las principales potencias económicas. Este proyecto, presentado este jueves, será el mayor plan inversor de una empresa española, generando un crecimiento entorno al 6%-7% anual.

Su plan estratégico permitirá a Iberdrola aumentar sus beneficios, además de su fuerte prestigio y ganancias de los accionistas. La compañía sostiene que el 90% de sus inversiones, es decir 68.000 millones de euros, se destinarán en su modelo de negocio basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para sus clientes. El 10% restante se ha utilizado para la compra de la empresa PNM Resources hace dos semanas.

El presidente de Iberdrola define su “modelo de negocio, tras 20 años anticipando la transición energética, como un agente tractor clave en la transformación del tejido industrial, impulsando con nuestra experiencia, compromiso social y capacidad financiera, un modelo de crecimiento económico sostenible a largo plazo capaz de hacer frente a los retos actuales de la sociedad”. La compañía, que solo en 2019 contribuyó en la fiscalidad de los países donde opera con 8.200 millones de euros, también creará 30.000 empleos contribuyendo en la economía española.

Iberdrola se compromete en la adopción de medidas climatológicas y medioambientales cumpliendo con la orden del día. La compañía destinará un 40% de sus inversiones orgánicas a redes -más de 27.000 millones- con su posterior digitalización. Por otro lado, las primeras instalaciones de MW se realizarán el próximo año, evolucionando hacia una instalación de 600 MW en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios