lahoradigital.com
Irene Montero adelanta una 'ley trans' en contra del criterio de los movimientos feministas que consideran que perjudica los logros alcanzados en Igualdad

Irene Montero adelanta una "ley trans" en contra del criterio de los movimientos feministas que consideran que perjudica los logros alcanzados en Igualdad

jueves 05 de noviembre de 2020, 15:10h

Asociaciones de todos los tiempos y colores del movimiento feminista se unen para crear una organización, “Confluencia Movimiento Feminista”, con el objetivo de evitar el avance de la ley de “autodeterminación de sexo” que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha sacado de la manga, ignorando a los movimientos feministas duchos en el asunto y que desde hace décadas han avanzado en los derechos de las mujeres.

Más de 10 organizaciones feministas se presentarán públicamente el próximo 10 de noviembre bajo el nombre de “Confluencia Movimiento Feminista”. Defienden que las leyes que quiere llevar a cabo la ministra podemita sobre la "autodeterminación de sexo" refleja una flagrante falta de conocimientos del movimiento y su activismo y supone un retroceso en los derechos y avances que “la mujer” ha conseguido en estos últimos años. No solo hacen referencia al rechazo de derechos feministas, sino también de colectivos LGTBI y de la infancia.

Varias leyes de Igualdad y derechos de las mujeres, entre ellas, el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya fueron aprobada durante los Gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero. Tradicionalmente, cada ley, ha ido en consonancia con los movimientos feministas que llevan años luchando para conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero en esta ocasión, es la primera vez que se lleva adelante una ley, en contra del criterio de los movimientos feministas y que cree liderar una nueva lucha ideológica cuya clave es “el diagnóstico médico”. Algo que las feminstas activistas de varias generaciones han dado en llamar el borrado de las mujeres, ya que consideran que va contra los derechos adquiridos y ganados a pulso de las mismas. El Ministerio de Igualdad, puso en marcha un buzón de consultas y opiniones sobre este plan legislativo para la sociedad española el pasado viernes hasta el próximo 18 de noviembre.

Irene Montero insiste en mostrarse unilateralmente a favor de una nueva normativa que permita a aquellas "personas trans” el derecho de cambios de sexo en sus DNIs sin necesidad de acreditar un informe médico o psicológico. Esta medida afectaría a menores, que podrían realizar esa tramitación sin el permiso de sus progenitores. Las feministas no dan crédito, además de sentir que es una anomalía feminista que se avance una ley de estas características sin contar con el feminismo.

“Confluencia Movimiento Feminista” acusa e este anteproyecto de abolir la protección legislativa de las mujeres. Y es que las consecuencias negativas en ámbitos lícitos y sociales que traerían consigo la puesta en marcha de esta ley, ya se han manifestado en países como Reino Unido. Su presentación, durante el próximo martes, contará con expertas en varios ámbitos para formular los motivos que violan derechos básicos de distintos colectivos- personas homosexuales e infancia - en contra de la libertad de expresión y opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios