lahoradigital.com
Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Murcia cierran el sector hostelero

Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Murcia cierran el sector hostelero

miércoles 04 de noviembre de 2020, 17:52h

Muchas son las CCAA que decretan nuevas medidas para frenar la expansión del virus. En este caso, Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Murcia han ordenado el cierre de la restauración como consecuencia de que el Gobierno se oponga a un nuevo confinamiento domiciliario.

Con el único objetivo de frenar el avance de la segunda ola, los gobiernos autonómicos de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Murcia deciden ponerse manos a la obra aprobando medidas como el cierre de bares y restaurantes. Ceuta y Melilla consiguieron la suspensión de la actividad no esencial desde el pasado octubre. Medidas como el toque de queda en todo el territorio español son insuficientes para frenar la curva de contagios.

A pesar de que el Gobierno central pida paciencia a las autonomías y ciudadanos, la situación de alarma sigue in crescendo y hace que algunas comunidades se encuentren en situación crítica. Varias Comunidades Autónomas- Asturias, Ceuta y Melilla- solicitaron no solo el cierre perimetral del territorio, sino también un confinamiento para mejorar la situación. Sánchez rechazó la petición “pidiendo paciencia para valorar la eficacia de las normativas adoptadas hasta el momento".

“En la primera oleada ya aprendimos que las medidas que se aplican tardan varios días en dar resultados. Es pronto para valorar el impacto de este nuevo estado de alarma, que limitó la movilidad en horario nocturno”, así lo justificaba el Presidente socialista. Si la situación lo requiriese, no descartaría decretar un segundo confinamiento tras la valoración que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.

Por otro lado, Cantabria establece el confinamiento por municipios. Los contagios aumentan y para evaluar todas las medidas llevadas a cabo, las CCAA y el Ministerio de Sanidad se reunirán en las próximas horas de este miércoles con la finalidad de cooperar juntos y elaborar una solución comunitaria ante la nueva evolución de la pandemia.

A la espera de nuevas medidas que luchen contra el caos

El ministerio de Sanidad publica el pasado 3 de noviembre los siguientes datos: 1.259.366 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 36.495 muertos con test positivo. Mientras que Madrid ocupa el puesto más alto por contagios 310.290 y 10.438 muertes, sin querer llevar a cabo medidas estrictas, el último es para Melilla con 3.120 contagiados y 12 muertes, el cual solicitó un confinamiento domiciliario.

Actualmente, las únicas autonomías que no siguen un cierre perimetral son Baleares, Canarias y Extremadura. Muchas otras, como La Rioja, alargan el actual cierre perimetral hasta finales de noviembre. La mayoría de gobiernos, si fuese necesario, propondrá la suspensión del sector de la hostelería y de actividades o servicios como medida extraordinaria para evitar otra cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios