lahoradigital.com
Imagen de la campaña 'Nos queremos vivas' para el Día internacional Contra la Violencia Machista. Foto: Ministerio de Igualdad.
Imagen de la campaña "Nos queremos vivas" para el Día internacional Contra la Violencia Machista. Foto: Ministerio de Igualdad.

El Ministerio de Igualdad anuncia la agenda para el Día Internacional contra la violencia machista bajo el lema “Nos queremos vivas”

martes 03 de noviembre de 2020, 21:06h

El Ministerio de Igualdad junto con la Delegación del Gobierno de Madrid, han dado conocer los actos que tendrán lugar el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista. Con el fin de hacer justicia a las más de 1071 mujeres que han perdido la vida desde que se empezaron a contabilizar, en 2003, y bajo el lema “Nos queremos vivas”, la programación enfocada para este día tendrá el objetivo de “visibilizar todas las violencias machistas y a todas las víctimas”.

La Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha anunciado la agenda preparada para conmemorar a todas las mujeres víctimas de violencia machista este 25 de noviembre. Unos actos que se desarrollan durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, con la finalidad de “visibilizar todas las violencias machistas y a todas las víctimas”, tal y como ha afirmado Rosell durante una videoconferencia ante los medios de comunicación. A lo largo este periodo se llevarán a cabo numerosos seminarios online -conforme al protocolo sanitario- que contarán con la presencia de expertas que han sufrido este tipo de violencia, y que serán inaugurados el próximo 5 de diciembre por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y Rita Laura Segato, antropóloga feminista y profesora emérita de la Universidad de Brasilia y de la Universidad Nacional de San Martín en Argentina. Para acabar con esta lacra, la Delegación y el Ministerio de Igualdad han presentado el lema que cubrirá este programa: “Nos queremos vivas”. Una propuesta empática que “representa la fuerza y el empoderamiento de las mujeres, pero a la vez el consuelo y el cuidado de las mujeres que sufren violencia machista” ha asegurado la delegada del Gobierno.

Llamadas y consultas al 016

Por otro lado, Rosell ha querido ejemplificar la necesidad de este tipo de medidas concienciadoras notificando las más de mil mujeres que han perdido la vida a consecuencia de esta violencia, dese que se empezaron a contabiizar las cifras, en 2003, de las cuales muchas no habían presentado denuncias previas. 1.071 son las mujeres que han sido asesinadas desde 2003. Durante este año, las consultas telefónicas al 016 han descendido un 18,8% respecto al pasado año. A lo largo del mes de octubre se han contabilizado 12.010 llamadas y 85 consultas online, suponiendo un incremento del 157,6% respecto al 2019, en cuanto a consultas online se refiere. Unos datos que evidencian la preocupante situación que viven casi tres millones de mujeres que sufren abusos físicos o psicológicos por parte de hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios