lahoradigital.com
Leganés convoca a 3.700 jóvenes a las charlas sobre prevención contra el Covid
Ampliar

Leganés convoca a 3.700 jóvenes a las charlas sobre prevención contra el Covid

martes 03 de noviembre de 2020, 16:20h

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado una serie de charlas formativas en los colegios e institutos de la ciudad sobre las medidas a adoptar ante la pandemia del coronavirus, con el fin de que el alumnado adquiera conocimientos sobre la transmisión y prevención de la infección. Alrededor de 3.700 jóvenes van a asistir a estos talleres que se llevarán a cabo en un total de 185 aulas de la ciudad.

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha el programa 'Convivir con Covid-19', a través del cual niños, niñas y jóvenes de Educación Primaria (5ºy 6º) y Secundaria se formarán sobre métodos de prevención y medidas de higiene frente al coronavirus. Un enfermero municipal técnico de la Concejalía de Educación es el encargado de impartir estos talleres.

A través del Ayuntamiento de Leganés se impartirán dichas charlas formativas de manera gratuita y en todos los centros de la ciudad. Asistirán cerca de 3.700 alumnos distribuidos en un total de 185 aulas, cuyo objetivo es que el alumnado adquiera conocimientos sobre cómo se transmite la infección y los métodos de prevención a adoptar frente a ella. Los talleres están adaptados a la edad de los asistentes y se muestran las medidas de higiene diarias para hacer frente al coronavirus.

Miguel Sánchez, enfermero y técnico municipal del Ayuntamiento de Leganés es el encargado de dar la formación a los alumnos. “Desde la Concejalía de Educación hemos creado un programa que se llama 'Aprende a Convivir con Covid-19' donde damos charlas tanto a colegios de Primaria como Secundaria sobre qué medidas higiénicas podemos aplicar en el centro y en nuestro entorno para proteger a las familias”, ha explicado.

Las charlas ya han empezado y tendrán lugar a lo largo de todo el curso escolar. Las sesiones se realizan en el propio aula de los jóvenes, donde se recuerdan aspectos tan importantes como el correcto uso de la mascarilla o el lavado de manos, así como cuál debe ser el comportamiento en el aula o al regresar a casa. También es prudente recalcar la importancia de no compartir ningún tipo de material escolar, bebida o comida con ningún compañero. Para finalizar, se incide en aspectos y situaciones que pueden darse tanto en el centro escolar, como en el tiempo libre o en el hogar para evitar transmisiones de la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios