lahoradigital.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del Consejo Europeo
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del Consejo Europeo (Foto: Europa Press)

Sánchez propone en el Consejo Europeo un mayor despliegue de test rápidos para frenar la expansión del Covid

viernes 30 de octubre de 2020, 18:56h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en mayor control y rastreo en su reuníon europea con los 27 estados miembros que forman el Consejo Europeo para abordar nuevas soluciones contra el avance de esta pandemia como son la realización de múltiples test rápidos, el rastreo de casos positivos y las futuras vacunas.

Para Pedro Sánchez, Presidente de España, los test y los equipos de protección "tienen que ser accesibles y estar disponibles para todos al mismo tiempo. Debemos evitar a toda costa la lucha por los equipos de protección que hubo al inicio de la crisis", sostiene. Y es que esta pandemia está paralizando la economía a nivel global, además de traer varias desventajas como son los viajes intraeuropeos y la contención del turismo.

El objetivo de esta reunión de la Comisión Europea, realizada por videoconferencia, sería fomentar la cooperación entre todos los estados miembros, y llegar a acuerdos sobre la distribución no solo de los test rápidos sino de las posibles vacunas. Todos los líderes de la Unión Europea coinciden con la colaboración y distribución de estas pruebas para garantizar la seguridad en los viajes entre sus países. Quedarán excluídos los desplazamientos a países con un fuerte riesgo de contagio.

Otra de las propuestas de esta reunión, es avanzar todos juntos de forma unidireccional hacia el bienestar sanitario europeo, concluyendo con un estudio sobre cómo conseguir ese despliegue de test rápidos. El Gobierno español obtendría pruebas con rápidos resultados para evitar la expansión de los contagios y estudiar los casos asintomáticos.

El presidente español exige condiciones de equidad en función de la población de cada país, además de un reparto accesible para todos al mismo tiempo. De esta manera, se evitaría una segunda lucha como la presenciada al principio de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios