lahoradigital.com
El centro Dejóvenes de Leganés instaura un mural artístico bajo las directrices de los artífices urbanos Suso 33 y Ju Mu en colaboración con el Festival FLIPAS
Ampliar

El centro Dejóvenes de Leganés instaura un mural artístico bajo las directrices de los artífices urbanos Suso 33 y Ju Mu en colaboración con el Festival FLIPAS

El Ayuntamiento de Leganés, a través de esta organización, establece una iniciativa dentro del Festival FLIPAS para transformar el centro Dejóvenes gracias a las expresiones artísticas de cada uno de los vecinos adolescentes que quieran participar. Todos ellos podrán dejar su propia huella a partir del 3, 4 y 5 de noviembre de 2020. Durante el turno de mañana, acudirán grupos escolares, mientras que el grupo de tarde estará abierto a cualquier joven leganense.

Entre muchas de las iniciativas de ocio y creatividad que se pueden consultar en la página web del Centro Dejóvenes, destinadas a este sector poblacional con la única función de favorecer su desarrollo y valores, llega la nueva propuesta que cumple con todos estos requisitos. El objetivo de este proyecto es cooperar juntos para fomentar la participación cultural de los jóvenes de este barrio a través del arte urbano en un mural.

En esta III edición del laboratorio de culturas urbanas, o el conocido Festival FLIPAS, se unen el Ayuntamiento de Leganés junto con la Universidad Carlos III de Madrid. Toda esta manifestación plástica estará dirigida por Suso 33 y Ju Mu, graffitero y artista diseñadora. Los vecinos podrán acercarse a ver esta forma de hacer arte ya que "es un espacio público que se convierte en lugar de relación social y de construcción colectiva. Un lugar que construimos de forma colectiva y que dotamos de valores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios