lahoradigital.com
Pedro Sánchez: “Hasta aquí hemos llegado”
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Pedro Sánchez: “Hasta aquí hemos llegado”

jueves 29 de octubre de 2020, 20:41h

“Si no sabes hacia qué puerto zarpa tu barco, ningún viento te será favorable”, más de dos mil años tiene esta frase de Séneca y es tan actual como lo fue en la Roma imperial. Nuestra generación, aquellos que estamos atravesando este Rubicón, lo debemos hacer admitiendo una situación existente «per se» , que existe y punto. No podemos ni debemos entrar en el capítulo de los negacionistas y en quienes piensan que “esto es un cuento”. La ignorancia es tan atrevida que lo peligroso es que sea contaminante; y eso no, porque con un virus nos vale.

Los dos días de debate político con VOX situaron a la sociedad española en varios escenarios nuevos y es posible que todos sean positivos. La postura del Partido Popular ante la moción de censura de VOX tendrá efectos inmediatos. El Gobierno está dispuesto a retirar su reforma del Consejo General del Poder Judicial, aspecto que ha sido acogido con reservas por el PP, pero de entrada es un punto positivo. Como si de una asistencia de un partido de basket se tratara, el Gobierno de Sánchez ha aprovechado ese buen tono. Ha sondeado al PP, Ciudadanos y varias formaciones sobre la situación de España en la pandemia y la obligación hace que haya que tomar decisiones de peso. Lo que no era una buena idea en marzo, en octubre nos va a llevar hasta el mes de las flores en 2021, pero con varias diferencias. Los españoles estamos muy afectados en nuestra economía, cada uno en un nivel, pero sabemos que el país sufre la situación y, por ende, la sufrimos todos. Desde aquel 13 de marzo hasta el 25 de octubre sabemos más de salud, y sabemos cómo aplicarlo. Somos conscientes de la necesidad de la limpieza en las manos, de la distancia social y de la protección mutua con la mascarilla.

Así pues, seamos positivos porque esta jornada del 25 de octubre nos debe colocar en una línea de salida. Una línea de salida hacia una salud necesitada por todos.
No habrá actividad desde las 23.00 h hasta las 06.00 h; por lo tanto, nuestra vida debe cambiar, pero es algo que lo hemos asumido por el bien de todos. Por lo tanto hagámoslo. Dos turnos en los restaurantes tanto para las comidas como paras las cenas, vida social con la limitación de personas desde las 17 h o las 18 h… y así sucesivamente.

¿La meta es el domingo 9 de mayo de 2021? No, la meta es salir adelante todos juntos. Convivamos con estas medidas, con estas decisiones que ayudan al conjunto de la sociedad, y trabajemos así. Sí, trabajar porque el mundo sigue girando. Gira desde aquellas palabras de Séneca hace más dos mil años. Nuestra vida debe llevar un rumbo positivo, con energía, con firmeza, con elegancia, con respeto, dulzura y en actitud colaborativa. Para concluir, me quedo con la frase de Pablo Casado, “hasta aquí hemos llegado”, y que ha aplicado el presidente del Gobierno de España, porque en adelante, nuestra vida ya empieza a cambiar.


Jose Luis López es columnista de la Hora Digital y director de Cantabria Directa
Pedro Sánchez: “Hasta aquí hemos llegado”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios