lahoradigital.com
Disturbios en Sevilla en una protesta por el Estado de Alarma

Disturbios en Sevilla en una protesta por el Estado de Alarma

Un centenar de jóvenes de la barriada sevillana Pino Montano han protestado contra la medida y sus protestas han desembocado en actos vandálicos

miércoles 28 de octubre de 2020, 14:14h

Durante la noche del martes, un centenar de jóvenes se reunieron en el barrio sevillano de Pino Montano para protestar contra la activación del Estado de Alarma. La convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales, donde se convocó una protesta “pacífica”, bajo el lema “El barrio lucha por su libertad”.

Lo que inicialmente iba a ser una protesta “pacífica”, terminó siendo un acto contra el orden público prendiendo fuego a contenedores así como el lanzamiento de petardos y piedras a los agentes policiales.

Los agentes de policía fueron alertados por números vecinos de la actuación de estos jóvenes y el lugar donde se estaba produciendo, la avenida de Cortijo de las Casillas. Gracias a este acto ciudadano, los agentes pudieron actuar de inmediato.

Esta protesta fue convocada por un grupo de jóvenes a través de redes sociales bajo el lema “El barrio lucha por su libertad”, cuya protesta finalizó acerca de las 23:00 horas con la intervención de la Policía Local y Policía Nacional. Afortunadamente no hay heridos.



La policía local de Sevilla ha identificado a dos jóvenes
, quienes encabezaban los grupos violentos en la protesta de la noche del martes.

La identificación de estos jóvenes se ha hecho a través de técnicas OSINT (Open Source Intelligence)
, que continúan usándolas para para rastrear el perfil de los convocantes así como aquellos perfiles que publicaron en sus redes fotografías del acto.

Acerca de las 01.30 horas
, agentes de la Policía Local de Sevilla acudieron al domicilio de unos de los integrantes del grupo violento para informarle de la apertura de una investigación debido al desorden público cometido.

Esta protesta conllevó un despliegue policial y la asistencia de bomberos quienes se encargaron de apagar el fuego de los contenedores. Estos últimos fueron agredidos por los integrantes de la protesta quienes lanzaron piedras y objetos.

La Policía Local de Sevilla ha informado que la investigación va a seguir abierta y ante este altercado van a desarrollar nuevas actuaciones para continuar con la identificación del resto de participantes violentos.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera ha felicitado a los agentes policiales por su rápida actuación en este altercado.
Asimismo, el delegado de Gobernación ha señalado que “No podemos permitir que grupos aislados alteren la tranquilidad de un barrio provocando graves altercados en una situación de crisis sanitaria en la que todos los esfuerzos se centran en evitar concentraciones para frenar el avance de la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios