lahoradigital.com
Ciudadano en el cementerio de Madrid. Foto: Europa Press.
Ampliar
Ciudadano en el cementerio de Madrid. Foto: Europa Press.

El Ayuntamiento de Getafe refuerza la seguridad en el cementerio para evitar aglomeraciones en el Día de Todos los Santos

miércoles 28 de octubre de 2020, 09:52h

Getafe, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, refuerza sus medidas de seguridad, movilidad y aforo para evitar aglomeraciones en el cementerio durante el domingo. El Ayuntamiento recomienda a los vecinos del municipio acudir los días anteriores y posteriores a este domingo, con la finalidad de garantizar una festividad segura conforme a la situación sanitaria.

El Ayuntamiento de Getafe junto con la empresa gestora del cementerio del municipio, ha notificado el refuerzo de las medidas de seguridad en el recinto durante la celebración del Día de Todos los Santos. Para evitar aglomeraciones innecesarias, que pongan en riesgo la salud de los asistentes, el Ayuntamiento recomienda a sus vecinos asistir los días anteriores o posteriores a este domingo. Para garantizar una concurrencia segura, durante los días 31 de octubre y 2 de noviembre se establecerán nuevos horarios de movilidad. El cementerio abrirá sus puertas desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas de la tarde, limitando el aforo a un 50% -grupos de no más de seis personas-, con un tiempo de visita de 30 minutos. La entrada de acceso al recinto continuará siendo la habitual, mientras que la de salida se realizará por la puerta que dirige al aparcamiento del Tanatorio.

Por otro lado, el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico -suministrado en la entrada y salida- será obligatorio, y quedará plenamente prohibido comer, beber o fumar dentro del recinto.

Con la finalidad de avalar una movilidad fluida y segura, el domingo la línea 1 de autobuses -con parada en el Cementerio- incrementará sus servicios, que se mantendrán activos desde las 9.00 horas hasta las 18.15 horas.



Infografía sobre el dispositivo especial del Día de Todos los Santos
Ampliar
Infografía sobre el dispositivo especial del Día de Todos los Santos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios