lahoradigital.com
Alcalá de Henares elabora un operativo especial en los cementerios para la celebración de Todos los Santos
Ampliar

Alcalá de Henares elabora un operativo especial en los cementerios para la celebración de Todos los Santos

martes 27 de octubre de 2020, 19:02h

Debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha diseñado un dispositivo especial en los cementerios de la ciudad en conmemoración al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con el objetivo de que la visita se desarrolle adecuadamente y con las medidas de seguridad necesarias.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha un operativo especial que se desarrollará el próximo domingo, 1 de noviembre, en los cementerios de la ciudad, con el fin de celebrar de manera óptima y adecuada la fiesta de Todos los Santos.

La pandemia de coronavirus sufrida en el país provoca que la visita a los cementerios de la ciudad este año sea distinta a años anteriores, ya que el dispositivo ha sido realizado en consonancia con lo establecido en la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

En los cementerios se dictarán instrucciones y recomendaciones para la aplicación de medidas de prevención y contención de la propagación de coronavirus, ante la afluencia de visitantes prevista con motivo de la festividad.

Medidas de seguridad

-El Cementerio Municipal ampliará su horario el día 1 de noviembre, siendo este de 8:00 a 19:00 horas, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones.

-El aforo máximo será de 900 personas, un 60% del posible, tal y como establece la resolución de la Dirección General de Salud Pública.

-Se distribuirá cartelería para indicar circuitos direccionales.

-Los aseos estarán clausurados y se recomienda no usar las fuentes que se encuentran en el interior del Cementerio.

-El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

-Estará prohibido el consumo de alimentos, bebidas, así como fumar.

-La tradicional misa por los difuntos se ha sustituido por una oración. Durante la misma, el aforo será reducido a 60 personas en sillas separadas con la distancia de seguridad.

-Se recomienda una estancia máxima de 30 minutos y un máximo de 4 personas por grupo de visita.

Alcalá de Henares elabora un operativo especial en los cementerios para la celebración de Todos los Santos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios