lahoradigital.com
La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. Foto: POOL - Europa Press.
La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. Foto: POOL - Europa Press.

Adriana Lastra exige a Pablo Casado que se distancie de la “ideología del odio” para salvaguardar la democracia

viernes 23 de octubre de 2020, 01:34h

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha mostrado su satisfacción ante la negativa del PP en la votación de la moción de censura a Pedro Sánchez. Pese a ello, Lastra exige al líder popular, Pablo Casado, su distanciamiento de la “ideología del odio” propulsada por el partido ultraderechista de Santiago Abascal, como la única alternativa válida para proteger a la democracia.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE, ha manifestado su satisfacción ante la negativa del PP a apoyar la moción de censura a Pedro Sánchez. Un “no” de la derecha que puede simbolizar un nuevo comienzo para el Partido Popular, siempre que decida alejarse de la “ideología del odio” propulsada por el grupo político de Santiago Abascal: Si no quiere que interpretemos este voto, como un signo oportunista y coyuntural para poner distancia entre el fracaso de la moción, si quiere que su desmarque de la ultraderecha sea creíble, tiene usted que ir más allá”, ha apelado la portavoz socialista a Pablo Casado. Para ello, Lastra propone que una buena evidencia de este acto sería la ruptura definitiva con los gobiernos ultraderechistas que lideran Madrid, Andalucía y Murcia.

Adriana Lastra: “No todo vale para atacar al Gobierno”

Para garantizar la seguridad de “nuestra democracia”, la portavoz del PSOE ha exigido al líder del grupo popular que “plante cara a los que quieren acabar con nuestra democracia, siguiendo el ejemplo europeo de Merkel y Macron, desmarcándose así de la estela fascista de Vox. Y es que, desde el comienzo de su intervención, Lastra ha querido “llamar las cosas por su nombre”, calificando a Vox como un partido fascista: “Y no es que lo diga yo, es que ustedes hacen gala de ello en cuanto pueden. Esos dictadores a los que rinden homenaje (…), durante 40 años avergonzaron la historia de nuestro país ante un mundo que nos veía como un país atrasado de cárceles, opresión y muerte. (…) Perseguían, torturaban y asesinaban (…) a militantes de todas las ideologías representadas hoy ante esta cámara”. Ideologías que se encuentran bajo la amenaza de “liquidación” de la ultraderecha, aferrándose a la Ley de la Memoria Histórica, con medidas como la retirada de las estatuas de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, líderes socialistas de la Guerra civil. Por ello, una vez más, Adriana Lastra ha demandado a Casado la paralización del blanqueo de la extrema derecha: “Está sembrando lo que cosecha Vox. (…) No todo vale para atacar al Gobierno”.

Por su parte, Lastra ha querido recalcar el fracaso de la moción de Vox, asegurando la continuidad de la presidencia de Sánchez hasta el fin de su mandato. Pues todas las actuaciones planeadas por este grupo contradicen la “libertad” que reivindican: “Vienen a esta Cámara para hablar de libertad, y llamar totalitario a un Gobierno elegido por ciudadanos libres, en un país libre. Hay más amor a la libertad en un centímetro de piel de cualquier diputado demócrata de esta cámara que en todo su grupo parlamentario. Y es verdad que de algunos partidos me separa casi todo, pero hoy lo importante es precisamente ese “casi”, porque ahí es donde nos reconocemos los demócratas frente a quienes defienden dictadores y tiranos”.

Con un discurso cargado de sentimiento humano, la portavoz socialista ha querido recordar que la única estrategia para combatir a esta crisis sanitaria y social es mediante un escudo que ampare los derechos de los españoles, “que sirva de salvaguardia y protección de nuestras libertades”, como el Salario Mínimo, el Ingreso Mínimo Vital, el reforzamiento de la sanidad y la educación pública. Pues son estos derechos los que realmente proporcionan libertad a los ciudadanos, tal y como ha replicado Lastra: “no se trata de elegir entre libertad o igualdad, (…) se trata de que todos seamos igualmente libres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios