lahoradigital.com
Las Juventudes Socialistas remiten una carta al Delegado del Gobierno pidiendo que se estudien posibles delitos de odio
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Las Juventudes Socialistas remiten una carta al Delegado del Gobierno pidiendo que se estudien posibles delitos de odio

sábado 17 de octubre de 2020, 17:17h

Durante estas semanas se han producido concentraciones en el distrito de San Blas-Canillejas, en la ciudad de Madrid, frente a pisos tutelados. En estas manifestaciones se realizaron cánticos de contenido racista tales como “fuera MENAS de nuestros barrios” y otros, más amenazantes, como “Madrid será la tumba de los MENAS” o “no nos mires, tírate”.

Desde las Juventudes Socialistas de Madrid manifiestan su absoluta condena a lo ocurrido y, su secretario general y diputado autonómico Javier Guardiola, remarca “una sociedad democrática no puede tolerar que grupos de ultraderecha señalen y agredan a los menores que viven en pisos tutelados”.

Además, desde la organización juvenil, apuntan que “en las redes sociales se han subido videos en los que además de hacer gestos propios del fascismo, se realizan cánticos de contenido racista, amenazas e intentos de que se desaloje a esos menores por la fuerza, entre otras incitaciones a la violencia”.

También han incidido en que “concentraciones como las ocurridas el pasado miércoles son el altavoz de mensajes de odio que ponen como objetivo a personas vulnerables por su situación y edad, así como producen una rotura de la convivencia”.

En ese sentido, han anunciado la intención de presentar una carta a la Delegación de Gobierno porque se han podido producir delitos de odio, Guardiola exige “pedimos que se abra una investigación sobre lo ocurrido y sobre los convocantes de la concentración”.

Finalmente, las Juventudes Socialistas de Madrid han mostrado su desaprobación ante “la normalización y difusión que han realizado, en redes sociales representantes públicos del partido de extrema derecha, Vox”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios