lahoradigital.com
Iglesias da una de cal y otra de arena a Casado: Le agradece que no sea un 'ultra' pese a haber dado 'oxígeno al monstruo'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Iglesias da una de cal y otra de arena a Casado: Le agradece que no sea un "ultra" pese a haber dado "oxígeno al monstruo"

jueves 22 de octubre de 2020, 15:26h

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido el autor de uno de los discursos más celebrados este jueves en el Congreso de los Diputados, donde incluso ha tenido buenas palabras hacia el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras hacerse oficial su ruptura con la ultraderecha gracias a su 'no' a la moción de censura planteada por Santiago Abascal y los suyos contra el Ejecutivo de coalición.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha podido ocultar su satisfacción ante el 'no' de Pablo Casado a Santiago Abascal, a quien incluso le ha reconocido que no sea "un ultra". Sin embargo, también ha afeado al líder del Partido Popular que su ruptura con la ultraderecha llega "demasiado tarde".

"Ustedes están en un atolladero del que no van a poder salir y el que se han metido ustedes solitos"

De "brillante" ha calificado Iglesias el discurso del líder del PP durante la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox, instando a Casado a que rompa también con la formación ultraderechista en regiones como Madrid, Murcia o Andalucía.

"Han dado oxígeno al monstruo"

A juicio del líder de Unidas Podemos, los 'populares' no han hecho sino dar "oxígeno al monstruo" al haber asumido que "tienen que competir con Vox" y "ahora les está devorando".

"Es el resultado de la estulticia estratégica de sus decisiones políticas de los últimos tiempos"

Iglesias no ha dejado pasar la oportunidad para lamentar la espiral de agresividad en la que el PP ha basado su acción política en los últimos meses, incluso poniendo al frente en el Congreso a Cayetana Álvarez de Toledo "para competir por la derecha con Vox", algo que les ha llevado a estar "perdidos" porque se han metido en una "estrategia política imposible".

La moción en clave internacional

Por otro lado, Iglesias ha puesto de relieve la nula atención mediática a nivel internacional de la moción de censura planteada por Vox, aunque también ha advertido, tanto a PP como a Cs, que en Europa "no gustan" los gobiernos regionales de Andalucía, Madrid o Murcia, ya que "dependan de la ultraderecha".

El líder de la formación morada sostiene que el PP "no es una derechita cobarde", y aunque intenten ser "más radicales" que Vox, "la ultraderecha les ha ganado la batalla".

Ha llegado incluso a citar a Miguel de Cervantes para comparar a la formación de Abascal con "la nada", dirigiéndose a las mujeres que tienen "todo más difícil" porque algunos "machistas" las desprecian diciendo que son "floreros en manos de un hombre", a las personas LGTBi "a las que un partido como Vox odia", a los trabajadores explotados por personas con "apellidos compuestos" y a los inmigrantes que luchan por su sustento, que tienen "más dignidad en una uña que los diputados de la ultraderecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios