lahoradigital.com
Unidas Podemos advierte a Vox que España camina hacia una república feminista
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Unidas Podemos advierte a Vox que España camina hacia una república feminista

jueves 22 de octubre de 2020, 14:38h

Unidas Podemos ha elegido a cuatro mujeres para tomar la palabra frente a la moción de censura de Vox al Gobierno de España. Lo ha hecho con un claro mensaje: "Defender los derechos de las mujeres frente al machismo extremista de Vox". Asegurando que pretenden que España camine "hacia una republica feminista". Además, ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal que su proyecto se base en el odio, defendiendo los privilegios de unos pocos, "ciego a la violencia machista e incluso a la ciencia que avisa del cambio climático y, sobre todo, alejado de la España real a la que dice defender".

Lucía Muñoz ha abierto la veda, acusando directamente al líder de la formación ultraderechista de "negar la realidad de la violencia machista", e incluso ha cuestionado que sus homólogos "hayan sentido nunca el aliento en la nuca de la precariedad, encadenar durante más de una década contratos temporales, no poder emanciparse, no poder permitirse formar una familia o vivir en la exclusión social".

"Esta es la realidad de cientos de miles de jóvenes y familias"

Por otro lado, ha calificado como "moción de destrucción" la propuesta de Vox contra un Gobierno que "se ha propuesto reconstruir el país con equidad y con derechos sociales", y ha advertido que, en realidad, "servirá para señalar desde aquí a sus adversarios y enemigos políticos, y esperan que sus escuadristas actúen violentamente en las calles y los barrios".

Cuatro mujeres para responder a Vox

La diputada Sofía Castañón, del Grupo Confederal, ha tomado la palabra para mostrar su rechazo a la moción de Santiago Abascal: "Se da la paradoja de que quieren gobernar un país del que no les gusta prácticamente nada: ni sus lenguas, ni sus pueblos, ni su diversidad, ni sus culturas, ni sus barrios ni sus gentes".

Por su parte, Aina Vidal, de En Comú Podem, ha afeado a Vox que "su receta para España es autoritarismo y cerrar bien los ojos a todo lo que les molesta".

Por último, Roser Maestro, de Izquierda Unida, se ha dirigido directamente a los diputados de Vox, a los que ha criticado por decir "defender lo que realmente odian": "Odian a la España que madruga y la quieren condenar una vida indigna, a los trabajadores, a las mujeres a las que relegan a trabajos domésticos y de cuidados, a nuestros mayores que pretenden que cobren pensiones de miseria, a los españoles de las nacionalidades, que hablan lenguas tan españolas como el castellano", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios