lahoradigital.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa en la Casa Real de Correos. Foto: Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa en la Casa Real de Correos. Foto: Europa Press

Ayuso anuncia la aprobación de nuevas medidas sanitarias tras la suspensión del Estado de Alarma en Madrid

miércoles 21 de octubre de 2020, 19:18h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la aprobación de una serie de medidas quirúrgicas. Este viernes, el Gobierno regional dará a conocer la nueva normativa que sustituirá al actual Estado de Alarma, que concluye este sábado. Abogando por la mitigación de la pandemia en la Comunidad, Ayuso apuesta por una actuación directa en los principales focos de contagio, las fiestas nocturnas.

Tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido ante los medios para avisar sobre la aprobación de una serie de nuevas medidas sanitarias en la Comunidad. Estas medidas quirúrgicas serán la continuación de el actual Estado de Alarma de duración que el Gobierno central decretó el pasado jueves, 8 de octubre, cuyo cese tendrá lugar a partir de las 16:47 horas del sábado. A expensas de conocer si el Gobierno Central de Pedro Sánchez, finalmente, apoyará la propuesta de Madrid de establecer un toque de queda, Ayuso, junto al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha indicado la imposición de una nueva normativa que será detallada este viernes por la Consejería de Sanidad: “A partir de este sábado Madrid tiene que seguir con sus órdenes sanitarias, y lo que vamos a hacer a partir de ahora es relatar y detallar una que impondrá en funcionamiento la Consejería de Sanidad desde el sábado y que anunciará este viernes”.

Isabel Díaz Ayuso: “La economía también es salud”

Acorde a lo que Ayuso, enfrascada en estériles batallas para confrontar con el ministro de Sanidad y el Gobierno de España, considera unas propuestas de un gobierno, el suyo, “sensato, moderado y liberal” , las nuevas medidas serán fruto del diálogo que la administración de Madrid ha mantenido con diversas sociedades médicas, a lo largo de esta semana: “El mismo lunes, tuvimos una reunión donde estaban presentes los colegios de odontólogos, médicos, farmacéuticos, psicólogos, enfermeros y fisioterapeutas. Y en ello, todos han coincido en que es importante poner en marcha medidas quirúrgicas. Medidas que no enfrenten a la salud contra la economía, pero que vayan directamente a los focos de contagio donde ahora mismo se están produciendo”. Tal y como anunció este lunes, el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, la negligencia de ciertos jóvenes y los encuentros nocturnos podrían ser el epicentro, junto a las reuniones familiares, de este nuevo repunte en el número de contagios. Con la finalidad de evitar estas reuniones familiares – con más personas de las permitidas- y fiestas privadas que suponen el 80% de los contagios, según Ayuso, esta normativa aboga por su efectiva regulación sin la necesidad de alterar la economía:La economía también es salud (…). Somos un Gobierno (…) que tiene que apostar por esas medidas quirúrgicas para no enfrentar a la economía con la salud, teniendo en cuenta que la vida y la sanidad, por supuesto, es lo primero, y es en lo que estamos. Son nuestros objetivos”. Olvida siempre la presidenta madrileña, que la OCDE, el Fondo Monetario Internacional FMI, y la mayor parte de las grandes organizaciones empresariales y financieras, ya han advertido que lo mejor para la economía, es atajar la pandemia con medidas tempranas, muy drásticas que aseguren el confinamiento, y las medidas de protección.

Pese a que no se conocerán nuevas informaciones al respecto hasta este viernes, todo parece apuntar que la aplicación de esta decisión tendrá como referente la continuación de las conocidas áreas sanitarias, a pesar de que según Sanidad son arbitrarias, discriminadoras y lo que es peor, ineficaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios