lahoradigital.com
Presentación de la campaña “Recicla Vidrio por ella” en Móstoles. Foto: Twitter (@Ganar_Mostoles)
Ampliar
Presentación de la campaña “Recicla Vidrio por ella” en Móstoles. Foto: Twitter (@Ganar_Mostoles)

Móstoles se suma a la lucha contra el cáncer de mama a través del programa “Recicla Vidrio por ella”

lunes 19 de octubre de 2020, 20:54h

El municipio de Móstoles ha querido unirse a la campaña “Recicla Vidrio por ella”. Mediante un programa de reciclaje, esta campaña, instaurada con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre una enfermedad cada vez más frecuente entre las mujeres en España. Gracias a la implantación de dos iglús rosas, todos los residuos depositados se transformarán en una donación destinada a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para la investigación de esta enfermedad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Móstoles ha instaurado dos iglús rosas en la Plaza de Pradillo, con la finalidad de transformar todos los residuos de vidrio depositados en una donación para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Esta mañana, la alcaldesa, Noelia Posse, y la concejala de Presidencia y responsable del área de gestión de residuos, Rebeca Prieto han dado a conocer la participación de Móstoles en esta campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”.

Junto con otras concejalas de la Corporación municipal y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, las representantes han querido manifestar el compromiso de todos los ciudadanos de Móstoles ante esta enfermedad. Una enfermedad que no para de crecer entre las mujeres españolas, pues se calcula que 1 de cada 8 mujeres de España tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida. Con la finalidad de obtener un mayor progreso en las investigaciones que ayuden a paliar esta enfermedad, Móstoles junto a más de 140 ciudades -de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela-, apuestan por un programa basado en la concienciación ciudadana, visibilizando la enfermedad.

Durante el año pasado, el municipio, el cual dispone de un total de 597 contenedores, llegó a reciclar un total de 2.161.839 kilos de envases de vidrio, es decir; aproximadamente 35 envases por persona. Gracias a la colaboración con Ecovidrio, ya se han instalado más de 370 iglús rosas por todo el país, a la espera de garantizar el éxito de esta recaudación de fondos para la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios