lahoradigital.com
El Papa Francisco recibirá a Pedro Sánchez en el Vaticano
Ampliar

El Papa Francisco recibirá a Pedro Sánchez en el Vaticano

lunes 19 de octubre de 2020, 13:58h

El encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el Papa servirá para trasladar al sumo pontífice la invitación de visita oficial a nuestro nuestro país, cuando la pandemia lo permita. Una invitación por la que el Papa Francisco había mostrado interés, ya que había manifestado públicamente su deseo de visitar un país muy afectado por la pandemia por coronavirus

El próximo sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará al Palacio Apostólico del Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco. Será la primera visita del dirigente socialista al sumo pontífice ya que la última reunión de un presidente del Gobierno español al Papa fue la que realizó el 15 de abril de 2013 Mariano Rajoy y el Pontífice Bergoglio.

Según fuentes del Gobierno español será, “un primer contacto, en el marco de unas muy buenas relaciones”, un encuentro en el que Sánchez entregará al Papa una invitación de visita a España. En el caso de que el Papa Francisco acepte la invitación, España sería el primer país elegido al que viajaría tras la pandemia por coronavirus tras haberse suspendido toda su actividad papal, y tras haber sido recluido en interior del Vaticano debido a la situación global de alarma. Una invitación oficial por parte del Estado español, que no contará con una respuesta inmediata, sino con una manifestación de interés por su parte, en la que de ser el país elegido, comenzaría la preparación de su viaje sin fechas concretas, ya que se dependería exclusivamente de la situación y evolución de la pandemia.

Asimismo, según fuentes eclesiásticas, han destacado públicamente el deseo de Bergoglio a sus colaboradores de viajar a un país muy afectado por esta crisis del coronavirus, un país que haya recibido un gran impacto por el virus del Covid-19, como India, los Estados Unidos, Brasil, Italia o nuestro país. Una selección de países, en el que España cuenta con más papeletas de recibir esta visita ya que, tras India quedar directamente descartada, tanto Trump como Bolsonaro no han mostrado públicamente ningún tipo de intención de querer la visita del Papa, por lo que España sería una de las opciones con más posibilidades.

Además, juegan a favor de nuestro país razones de peso como que el Papa jesuita tiene el deseo de hacer una visita a Manresa en 2022, año en el que se cumplirían 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, y también, la ampliación del Año Santo Xacobeo del año 2021 a 2022 tras el impacto de esta pandemia. Además, el arzobispo de Compostela y los jesuitas han invitado personalmente al Papa, así como también, la Conferencia Episcopal, que socializó públicamente una invitación a nuestro país tras el encuentro del Papa Francisco con la nueva cúpula episcopal, una cúpula episcopal capitaneada por los cardenales Osoro y Omella.
Finalmente, hablamos de un encuentro entre líderes que contiene muchos temas que tratar, entre los que destaca: las modificaciones a la ley del aborto, la memoria histórica, el proyecto de la ley de eutanasia, o la reforma educativa entre otros, a los que se suma también, la fricción del pago del IBI, o la financiación de la iglesia en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios