lahoradigital.com
Imagen de un agente de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil - Archivo.
Ampliar
Imagen de un agente de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil - Archivo.

Nuevo caso de violencia machista: ex militar presuntamente dispara a su novia y luego se suicida, en Mallorca

sábado 17 de octubre de 2020, 17:35h

Todo parece indicar que los dos cadáveres encontrados el viernes en el interior de un coche estacionado en una gasolinera de Peguera (Mallorca), se trata de un nuevo crimen de violencia de género. El hombre, un ex militar, al parecer disparó sobre la mujer y después de suicidó. La mujer aparecía con un disparo en la cabeza y el ex militar, con otro en la cara. A pesar de no disponer de indicios claros que justifiquen el suceso, la Guardia Civil también estudia otras hipótesis como un suicidio pactado.

Este viernes, agentes de la Guardia Civil de Mallorca hallaron los cuerpos sin vida de una pareja de mediana edad, en el interior de un vehículo estacionado cerca de una gasolinera en Peguera (Calvià, Mallorca). Fue la propia trabajadora de esta gasolinera quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil -sobre las 14:30 horas-, tras haber escuchado el sonido de dos disparos. Los agentes trasladados al lugar del suceso corroboraron que fue un arma de fuego la que acabó con la vida de una mujer de nacionalidad búlgara y de 37 años, con un disparo en la cabeza, y un hombre, exmilitar, de nacionalidad española y de 36 años, con otro en la cara.

A pesar no disponer de indicios claros que justifiquen el motivo del suceso, y de testigos, la reciente compra de una escopeta -encontrada en el interior del vehículo junto a los cadáveres- efectuada por el hombre, se ha convertido en la principal hipótesis de la investigación. La Guardia Civil investiga si fue este hombre quien acabó primero con la vida de la mujer y después se suicidase. Un nuevo episodio de violencia machista podría ser el principal móvil. Hasta el momento, se desconoce si los fallecidos compartían algún vínculo sentimental.

Sin embargo, la Policía no descarta otras teorías como un posible suicidio pactado. Hoy, Agentes de Instituto Armado se reunirán con los familiares de ambos fallecidos con la finalidad de obtener otras señales que ayuden a clarificar o reforzar las conjeturas planteadas de este suceso atroz. Por otro lado, se prevé que la autopsia de los dos cuerpos programada para este viernes, favorezca la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios