lahoradigital.com
El ministro Ábalos niega que Europa bloquee los fondos europeos a España por la reforma del CGPJ
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El ministro Ábalos niega que Europa bloquee los fondos europeos a España por la reforma del CGPJ

viernes 16 de octubre de 2020, 16:05h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha negado que desde Europa se estén planteando bloquear los fondos europeos que le corresponden a nuestro país por la reforma de la elección del Consejo General del Poder Judicial. El secretario de Organización del PSOE ha afirmado que ésta es una “polémica artificial” que se enmarca en la estrategia del PP de desprestigiar las instituciones españolas en Europa.

Durante esta semana, el líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado, ha viajado a Bruselas para criticar duramente la intención de PSOE y UP de sacar adelante una modificación legislativa para renovar el CGPJ. Ha llegado a afirmar, incluso que en España está en juego el propio Estado de Derecho y ha insinuado que Europa debería pensar si le da a nuestro país los fondos de reconstrucción para salir de la crisis del Covid-19. Así, el líder conservador avisó al Ejecutivo en el Congreso que estaba poniendo en riesgo los 140.000 millones de euros que está previsto que lleguen a España.

Este viernes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha negado la mayor y ha afirmado que está descartado que esos fondos estén en peligro ya que considera que Pablo Casado ha trasladado a Europa una “polémica artificial”. Para el dirigente socialista, este es un paso más de los populares en su estrategia de tratar de deslegitimar a las instituciones españolas en Europa y al actual Gobierno. Así, ha recordado que “no hace mucho” el Partido Popular envió un informe a las instituciones europeas “cuestionando la calidad democrática de España”.

Para el secretario de Organización del PSOE, el PP sigue la misma línea que los independentistas catalanes “poniendo en cuestión la calidad de nuestra democracia”. Este es el resultado, según Ábalos, de la manía de la derecha española de “apropiarse la patria” que es un “proyecto común que construimos todos”. “Yo ya sé que hay mucha apropiación de los símbolos, curiosamente de los que deben unir”, ha remarcado.

“España hizo un gran esfuerzo por que hubiera convivencia en este país. Esa ha sido la mayor obra que hemos hecho los españoles en este país. Esa ha sido la mayor obra que hemos hecho los españoles en los últimos años. La convivencia se construye con justicia, democracia y con mucho civismo”, ha cerrado el ministro socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios